¿Sabes cómo se realiza la tradicional caña paraguaya?

(Por Francisco Andino) Independientemente a cuál sea tu respuesta, hoy te presentamos una magnífica opción para que puedas disfrutar y aprender más sobre esta bebida tan tradicional de nuestro país.

La cata de productos se realizará al final del tour.
El galpón donde añejan los cañas durante varios años.
El visitante podrá conocer más sobre los controles de calidad que se realizan.

El recorrido es un emprendimiento que realiza la Senatur, en conjunto con la Gobernación de Coordillera y un grupo de empresarios, que vieron la necesidad de que tanto el paraguayo como el extranjero debían conocer más sobre el distrito, la rica historia de la ciudad de Piribebuy y la elaboración en este producto artesanal.

El tour denominado “La Ruta de la Caña Paraguaya”, tienen un recorrido que inicia (y culmina) en el Shopping del Sol de Asunción, para luego llegar a la ciudad de Piribebuy donde realiza un recorrido histórico por diferentes puntos, y este culmina en el predio de la empresa Fortín, donde los turistas ven los distintos procesos por los que pasa el producto antes de ser envasado.  Así también, todos los visitantes podrán catar los diferentes sabores de las bebidas en un brindis ofrecido por Fortín.

“Este circuito apunta a valorizar la tradicional bebida paraguaya, muy apreciada en el mundo por la materia prima que utiliza y por el impacto socioeconómico favorable que genera. Además de todos los derivados de la caña de azúcar para ayudar a posicionar a los productores de miel de caña, tortas de miel de caña y otras elaboraciones artesanales”, mencionó la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo.

Como si este recorrido no fuese suficiente, los organizadores mencionan que existe un sinfín de opciones gastronómicas, de alojamiento y de ocio, para que el visitante pueda incluso disfrutar de la ciudad durante unas horas o varios días.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al número (0800)11-3030.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay entre los países más seguros del mundo: ¿cómo incide en las inversiones?

(Por BR) Paraguay fue clasificado en el Nivel 1 de riesgo por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, la categoría más baja y alcanzada únicamente por un grupo selecto de países. Este reconocimiento internacional posiciona a la tierra guaraní entre los destinos más seguros del mundo para residentes, turistas e inversionistas, reafirmando la confianza global en su estabilidad institucional y seguridad interna.

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

Balance 2025: licitan cinco hospitales en seis meses y preparan la obra sanitaria más grande del país

(Por TA) El Gobierno de Paraguay cerró el 2025 con un ritmo de construcción sanitaria sin precedentes. La arquitecta Leticia Herreros, coordinadora de la UEP-IP Hospitales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), explicó que el organismo planificó y licitó cinco nuevos hospitales en apenas seis meses, una meta inédita para la estructura pública. Este salto obligó al MOPC a reorganizar equipos, ampliar capacidades técnicas y fortalecer su unidad dedicada a infraestructura hospitalaria.