¿Sabes cómo se realiza la tradicional caña paraguaya?

(Por Francisco Andino) Independientemente a cuál sea tu respuesta, hoy te presentamos una magnífica opción para que puedas disfrutar y aprender más sobre esta bebida tan tradicional de nuestro país.

La cata de productos se realizará al final del tour.
El galpón donde añejan los cañas durante varios años.
El visitante podrá conocer más sobre los controles de calidad que se realizan.

El recorrido es un emprendimiento que realiza la Senatur, en conjunto con la Gobernación de Coordillera y un grupo de empresarios, que vieron la necesidad de que tanto el paraguayo como el extranjero debían conocer más sobre el distrito, la rica historia de la ciudad de Piribebuy y la elaboración en este producto artesanal.

El tour denominado “La Ruta de la Caña Paraguaya”, tienen un recorrido que inicia (y culmina) en el Shopping del Sol de Asunción, para luego llegar a la ciudad de Piribebuy donde realiza un recorrido histórico por diferentes puntos, y este culmina en el predio de la empresa Fortín, donde los turistas ven los distintos procesos por los que pasa el producto antes de ser envasado.  Así también, todos los visitantes podrán catar los diferentes sabores de las bebidas en un brindis ofrecido por Fortín.

“Este circuito apunta a valorizar la tradicional bebida paraguaya, muy apreciada en el mundo por la materia prima que utiliza y por el impacto socioeconómico favorable que genera. Además de todos los derivados de la caña de azúcar para ayudar a posicionar a los productores de miel de caña, tortas de miel de caña y otras elaboraciones artesanales”, mencionó la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo.

Como si este recorrido no fuese suficiente, los organizadores mencionan que existe un sinfín de opciones gastronómicas, de alojamiento y de ocio, para que el visitante pueda incluso disfrutar de la ciudad durante unas horas o varios días.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al número (0800)11-3030.

De aquel primer clic a una comunidad de 200.000: InfoNegocios, 13 años contando los negocios de Paraguay

(Por BR) A 13 años de su llegada a Paraguay de la mano de Maricel Ibáñez, InfoNegocios supera hoy los 200.000 seguidores, reúne a más de 15.600 suscriptores y consolida una comunidad construida alrededor de la información empresarial. En 2018, Manuel Peña y Luis Urrutia tomaron la posta del proyecto, dando inicio a una nueva etapa de crecimiento y expansión. De aquel medio especializado en negocios, la marca avanza hoy hacia una plataforma que combina periodismo, contenidos, eventos, networking e inteligencia de negocios.