Salta, la ciudad argentina que conserva su espíritu colonial

La ciudad de Salta está ubicada en la provincia del mismo nombre en el norte argentino a 1.095 kilómetros de Asunción, puede ser un lugar perfecto para disfrutar las vacaciones de Semana Santa. Denominada también “Salta la linda” exhibe como principales atractivos turísticos su pasado colonial admirado por su arquitectura y el paisaje montañoso característico de las localidades andinas.

De acuerdo a datos del gobierno de la Provincia de Salta en el sector turismo, la región registra 3.3 millones de pernoctaciones al año, 1.76 millones de arribos turísticos, más de 40.000 puestos de trabajos vinculados con la actividad turística, y una ganancia de 3.300 millones de pesos para la economía provincial en concepto de gasto turístico, además, se trata del cuarto destino en Argentina para el turismo de reuniones debido a su amplia oferta hotelera y sus accesos aéreos.

Entre los lugares más famosos para visitar en la ciudad de Salta se encuentra la plaza 9 de Julio, en donde se hallan varios restaurantes y bares para pasar el rato, así también, a sus alrededores se aprecian los distintos edificios coloniales de estilo barroco como la Catedral Basílica que ofrece un espectacular escenario de arte antiguo, el Cabildo Histórico de estilo neoclásico que se trata del monumento mejor conservado de Argentina, el Palacio Arzobispal que visitó el papa Juan Pablo II en 1987 y los Museos de Arqueología que guardan un importante contenido histórico y el de Arte Contemporáneo que posee una biblioteca, fototeca y videoteca.

En cuanto a naturaleza en Salta se ubica el cerro San Bernardo, conocido por las vistas que ofrece desde la cima, donde se observa toda la ciudad y el Valle de Lerma, es posible llegar caminando y en vehículo, pero la experiencia es más agradable en un paseo por teleférico que parte del parque San Martín y llega a la altura en 8 minutos. Igualmente, la Quebrada de las Conchas es otro sitio natural de gran belleza, ubicada a 90 kilómetros de la ciudad, dentro de los valles Calchaquíes, su fama se debe a sus coloridas montañas y sus numerosos restos fósiles.

El Tren de las Nubes que se desplaza a una altura cercana a los 4.200 metros sobre el nivel del mar, es una costumbre entre los turistas que llegan a la provincia. Parte de la ciudad de Salta, atraviesa el Valle de Lerma para introducirse en la Quebrada del Toro y llega hasta la Puna de Atacama, por lo que es un largo recorrido de 434 km que dura aproximadamente 15 horas.

El Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia de Salta realizó en el 2017 un estudio en base a registros de hospedaje hotelero diario durante las temporadas de verano, Semana Santa e invierno y comunicó que el 18% de los turistas extranjeros llegan en verano, 12% en Semana Santa y 6% en invierno. La economía de la región se basa en la ganadería, la agricultura, el tabaco, y la producción vitivinícola.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.