Sapukai Hills enamora con su vista a la cordillera de los Altos desde una piscina infinita

La arquitecta Inés Cantero, encargada del proyecto denominado Sapukai Hills, presentó a este establecimiento hotelero que cuenta con un concepto arquitectónico único según describen en sus redes sociales. Se encuentra en el departamento de Paraguarí, en el límite de las ciudades de Sapucai y Escobar.

La profesional comentó que inicialmente este lugar se concibió como una quinta familiar de fin de semana. Sin embargo, el rumbo cambió “porque creemos que un lugar así merece ser compartido con el público”, dijo Cantero.

La apertura de este paradisíaco lugar de descanso se dio en mayo de 2021 y se encuentra en funcionamiento desde entonces con una cabaña, denominada Papabeto. “El municipio de Sapucai tiene mucho potencial turístico para ofrecer por la historia que posee”, afirmó la arquitecta.

Esto último hizo que el proyecto inicial se amplíe, por lo cual proyectan llegar a ocho cabañas, cuatro de ellas con piscina privada y las cuatro restantes para parejas con jacuzzi privado. Una zona común para pasar el día con una piscina principal de 100.000 litros y zona de camping, totalmente separada de las cabañas.

Sobre la capacidad de la cabaña Papabeto con 54 m2, indicó que es para un máximo de 12 personas, y la tarifa, por noche, para una a seis personas es de G. 1.000.000 de lunes a jueves, G. 1.500.000 de viernes a domingos. El adicional por persona es de G. 200.000.

Este espacio de hospedaje cuenta con una amplia habitación en planta alta con dos camas matrimoniales y una litera con dos plazas individuales, aire acondicionado, balcón, y sanitario moderno con termocalefón. En la planta baja se encuentra la cocina equipada con cubiertos, microondas, cafetera, licuadora, y heladera. Igualmente dispone de aire acondicionado, sofá cama para dos personas, colchones adicionales en caso de haber más personas, y sanitario moderno con termocalefón.

Y como complemento para la estadía hay una piscina de borde infinito, tatakua, parrilla y una zona de fogata, que es un lugar rústico hecho con piedras vivas, lo cual es ideal para las noches de peña. “Dentro del predio podés encontrar saltos de agua, arroyos y circuito para moto, UTV”, explicó.

A los atractivos naturales se suma la vista panorámica a las cordilleras de los Altos que atraviesa la zona. “Desde el predio se puede observar la puesta de sol entre los cerros de Paraguarí”, comentó.

El establecimiento turístico cuenta además con estacionamiento, espacios de entretenimiento, tv cable, balcón con cama de red que se suspende sobre la piscina, y la fachada vidriada desde donde se puede observar la serranía.

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

La industria paraguaya planta la semilla de un nuevo modelo de desarrollo durante la primera edición de FEPY

(Por SR) Más que una feria, la FEPY 2025 se consolida como una plataforma estratégica para conectar al sector productivo, el Estado y la academia en torno a un objetivo común: transformar las ventajas competitivas del país en desarrollo real. Con más de 200 expositores y la participación de referentes nacionales e internacionales, la UIP apuesta a un Paraguay que no solo produce, sino que innova, compite y genera impacto sostenible.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

El e-commerce moverá US$ 2.089 millones este año (y el futuro está en el B2B)

(Por MV) El e-commerce marca nuevos récords año tras año, se estima que moverá US$ 2.089 millones este año. No solo las compras personales aumentan progresivamente, el comercio entre empresas (B2B) está ganando terreno en Paraguay. Según el informe E-commerce 2025, el 81% de las compras online aún se realiza para uso personal, pero una de cada cinco operaciones ya incorpora transacciones empresariales —un 5% de uso puramente B2B y un 14% mixto—, lo que muestra un nivel de adopción estable respecto a 2024.