Senderismo, rápel y mucha adrenalina invitan a conocer el Salto Samacua en Amambay

Con una caída de agua cristalina de 63 metros, el Salto Samacua es uno de los atractivos de Capitán Bado, departamento de Amambay, ciudad que se encuentra a 43 kilómetros del casco urbano de la citada localidad y a 426 km. de Asunción. Hermosas vistas de la imponente vegetación y formaciones rocosas completan la aventura.

Para llegar al Salto Samacua, uno de los saltos más importantes de la zona, se recomienda utilizar vehículos todoterreno, ya que está ubicado sobre el camino vecinal que conduce a la colonia Aguará Vevé, un trayecto de tierra.

Además de la posibilidad de disfrutar del refrescante arroyo que lleva el mismo nombre, este salto está rodeado de una exuberante naturaleza que invita realizar senderismo, y si te gustan las aventuras extremas esta es una opción válida ya que para ver el salto desde abajo, el descenso se realiza por partes boscosas y rocosas.

Los practicantes de rápel tienen en este atractivo turístico una inmejorable oportunidad para vivir una jornada de pura adrenalina escalando parte de las cordilleras del Amambay. Además de este salto, se estiman otros 30 más, muchos de los que aún no son conocidos.

Maravillas escondidas
Para quienes deseen realizar turismo interno en esta zona pueden contactar al grupo JaikuaaPy conformado por viajeros y mochileros que organizan viajes guiados hasta esa zona, con la ayuda de los bomberos de Capitán Bado, según indicó theworldnews.net.

Se recomienda buscar asesoramiento para descubrir los imponentes lugares que son poco visitados ya que prácticamente están escondidos en medio de la naturaleza y muchos de ellos se encuentran en propiedades privadas.

Los saltos más importantes de Capitán Bado
El Salto Samacua encabeza la lista de los más imponentes de esta ciudad, seguido por el Salto Aguaray que cuenta entre sus atractivos con un sendero de 80 metros y una pendiente bastante pronunciada.

Otro es el Salto Comelli en el camino entre Capitán Bado y Pedro Juan Caballero. El Salto Yobái se encuentra en donde convergen los arroyos Ytí y Piray-mí, y por último el Salto Guazukua ubicado en la colonia Aguara Vevé.

Veas donde veas el Mundial, Torneos está moviendo los cables por detrás (DSports, TyC, Telefé y servicios para ESPN y Disney+)

Si en las próximas semanas mirás un partido del Mundial por la señal que sea, hay una alta probabilidad de que detrás de esa imagen esté Torneos. La empresa de WAIKEN ILW participa de su undécimo Mundial con un despliegue de más de 360 profesionales: 160 viajan a las sedes de Estados Unidos, México y Canadá, y otros 200 dan soporte desde Argentina.

Tienda Gonzalito desembarca en Asunción con su primera sucursal y consolida su crecimiento en el mercado de electrodomésticos

(Por TA) Tienda Gonzalito inauguró oficialmente su primera sucursal en Asunción y marcó un nuevo paso en su proceso de expansión. La empresa abrió las puertas de su local sobre la avenida Artigas 1502, donde concentrará además las funciones de casa matriz, con el objetivo de acercar sus productos y servicios a los clientes de la capital y del área metropolitana.