Senderismo, rápel y mucha adrenalina invitan a conocer el Salto Samacua en Amambay

Con una caída de agua cristalina de 63 metros, el Salto Samacua es uno de los atractivos de Capitán Bado, departamento de Amambay, ciudad que se encuentra a 43 kilómetros del casco urbano de la citada localidad y a 426 km. de Asunción. Hermosas vistas de la imponente vegetación y formaciones rocosas completan la aventura.

Para llegar al Salto Samacua, uno de los saltos más importantes de la zona, se recomienda utilizar vehículos todoterreno, ya que está ubicado sobre el camino vecinal que conduce a la colonia Aguará Vevé, un trayecto de tierra.

Además de la posibilidad de disfrutar del refrescante arroyo que lleva el mismo nombre, este salto está rodeado de una exuberante naturaleza que invita realizar senderismo, y si te gustan las aventuras extremas esta es una opción válida ya que para ver el salto desde abajo, el descenso se realiza por partes boscosas y rocosas.

Los practicantes de rápel tienen en este atractivo turístico una inmejorable oportunidad para vivir una jornada de pura adrenalina escalando parte de las cordilleras del Amambay. Además de este salto, se estiman otros 30 más, muchos de los que aún no son conocidos.

Maravillas escondidas
Para quienes deseen realizar turismo interno en esta zona pueden contactar al grupo JaikuaaPy conformado por viajeros y mochileros que organizan viajes guiados hasta esa zona, con la ayuda de los bomberos de Capitán Bado, según indicó theworldnews.net.

Se recomienda buscar asesoramiento para descubrir los imponentes lugares que son poco visitados ya que prácticamente están escondidos en medio de la naturaleza y muchos de ellos se encuentran en propiedades privadas.

Los saltos más importantes de Capitán Bado
El Salto Samacua encabeza la lista de los más imponentes de esta ciudad, seguido por el Salto Aguaray que cuenta entre sus atractivos con un sendero de 80 metros y una pendiente bastante pronunciada.

Otro es el Salto Comelli en el camino entre Capitán Bado y Pedro Juan Caballero. El Salto Yobái se encuentra en donde convergen los arroyos Ytí y Piray-mí, y por último el Salto Guazukua ubicado en la colonia Aguara Vevé.

Mercado de pagos proyecta 656 millones de transacciones con tarjetas en 2026 (volumen operado alcanzaría G. 79,27 billones)

El ecosistema de pagos electrónicos sigue acelerando su crecimiento, pero detrás de las cifras hay un cambio todavía más profundo: los paraguayos usan cada vez menos las tarjetas para retirar efectivo y cada vez más para pagar directamente sus compras cotidianas. A esto se suma el fuerte avance de las transferencias inmediatas mediante alias y QR, que están modificando los hábitos de consumo y la forma en que los comercios cobran, según se dio a conocer durante el evento Pay Meeting 19, organizado por la Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP).

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Déficit subirá al 3,9% para ordenar las cuentas públicas y saldar deudas atrasadas del Estado con proveedores

El ministro de Economía, Óscar Lovera, sostuvo que el plan para disminuir la deuda del Estado con los proveedores contempla la ampliación del déficit fiscal al 3,9%, solicitud que se incluirá este año en la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027. Para 2028, el Gobierno pretende volver a cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal y, aparentemente, la medida no genera grandes cuestionamientos ni entre los analistas ni en el empresariado.

Energías Paraguay 2026: el principal foro sobre estaciones de servicio, tiendas de conveniencia, combustibles y la evolución del retail energético

Asunción será sede el próximo 1 de octubre de Energías Paraguay 2026 – La Estación del Futuro, un nuevo foro que busca convertirse en el principal punto de encuentro del sector energético y de las estaciones de servicio del país. El evento se realizará en el Centro de Convenciones Mariscal y reunirá por primera vez a los distintos actores de la cadena para debatir sobre la transformación del sector.