Si sos vegetariano, esta nota es para vos

(Por Nora Vega - @noriveg) En todos los países del mundo actualmente existen muchísimas opciones de establecimientos que ofrecen propuestas para los vegetarianos, los veganos, y también para todas aquellas personas que quieran comer rico y sano. Aquí te contamos algunos locales recomendados para tenerlos en cuenta en tu próximo viaje.

Comer rico y sano es una buena opción.
Blossom es el restaurante vegetariano y vegano más famoso de Nueva York.

Le Grenier de Notre-Dame

Se inauguró en el año 1978 y es el restaurante vegetariano con más tradición de París. En él vas a poder encontrar comida macrobiótica y vegetariana realizada con alimentos ecológicos en un entorno agradable y pintoresco. De fondo: el Notre Dame, un hermoso paisaje. Este lugar ofrece dos cartas, la primera: Zen, que se basa en alimentos macrobióticos; y la segunda, Discovery, que es puramente vegetariana.

BIO Solo Orgánico

Esta es una propuesta orgánica en la ciudad de Buenos Aires que ofrece un menú sano, nutritivo y gourmet en pleno barrio de Palermo. Se encuentra en la esquina de Humboldt y Guatemala, y aquí vas a tener la posibilidad de conocer el sabor de los vegetales y frutas cosechadas en el mismo día, de los cereales y harinas molidas con molinos de piedra, y el toque especial de los aceites de primera presión en frío.

L’Arancia Blu

Se encuentra ubicado en Roma, y en su local, además de comida vegetariana, vas a notar muchos detalles que enamoran. L’Arancia Blu imprime en todas sus servilletas el lema: “Muchos consideran que los platos vegetarianos no tienen sabor, son monótonos y punitivos. Nosotros intentamos demostrarles que se equivocan”. Sin duda, ¡hay que ir a probarlos!.

Blossom

Es el restaurante vegetariano y vegano más famoso de Nueva York. El menú está preparado teniendo en cuenta la salud de los clientes. Todos los productos son bio y locales, tiene una selección de vinos y cervezas bio y también unos postres riquísimos. Se encuentra en Chelsea y cuenta con un ambiente agradable, ideal para disfrutar de la hermosa ciudad.

Chirimoya

Ser vegetariano en Argentina, un país mundialmente conocido por sus buenas carnes, tiene que resultar algo complicado. “Menos mal que hay restaurantes como Chirimoya, en Salta, un local familiar en el que te hacen sentir como en casa mientras degustás unos deliciosos platos vegetarianos. También tiene zumos y batidos naturales, así como su vino hecho con las mejores uvas orgánicas”, cita en el blog RockTheTraveller. También es una buen opción.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.