Takuru Rent Suites se expande en San Ber: proyecta cinco nuevas cabañas y piscinas privadas

(Por LA) En medio de un pequeño bosque de eucaliptos, se encuentra Takuru Rent Suites, un espacio que combina naturaleza, tranquilidad y modernidad, este lugar ofrece una experiencia para quienes buscan un refugio privado y diferente.

Ubicado en el centro de San Bernardino, pero con la sensación de estar alejado del bullicio urbano, Takuru dispone de cinco cabañas independientes, ideales para parejas que buscan desconectar y disfrutar de un entorno natural.

Según uno de sus propietarios Miguel Martin, junto a Christian Servín, cada cabaña está equipada con parrilla, leñero y un deck privado, permitiendo a los huéspedes disfrutar de momentos de relajación y privacidad en un ambiente acogedor y moderno. “El espacio fue diseñado con un enfoque en el confort, perfecto para una escapada romántica”, dijo.

El nombre, según Martín, hace referencia a las hormigas, específicamente a las construcciones de barro que ellas crean. "Es un refugio particular, un nido donde se genera algo propio", explicó, pero lo que realmente distingue a Takuru es su concepto innovador de alquiler por hora, un servicio único en la zona.

“Los visitantes pueden alquilar una de las suites por espacio de una hora y media, ideal para quienes necesitan un espacio privado para descansar, trabajar o disfrutar de un momento de desconexión. Este servicio ha sido muy bien recibido, especialmente por aquellos que visitan San Bernardino y buscan un lugar cómodo y bien ubicado para pasar unas horas, sin necesidad de reservar una estancia completa”, explicó el propietario.

Agregó que el proyecto tiene planes de expansión, con la incorporación de cinco nuevas cabañas y la inclusión de piletas privadas para cada suite, ofreciendo una experiencia aún más exclusiva para sus huéspedes. Estas ampliaciones están pensadas para seguir brindando un refugio único para aquellos que buscan privacidad, confort y un toque especial en sus escapadas.

El modelo de negocio del lugar ha sido particularmente exitoso en la temporada alta. “Los precios de las cabañas, por hora, en temporada alta comienzan en G. 120.000 por hora y media. Para reservas, los interesados pueden contactarse a través de WhatsApp o Instagram, donde el equipo de Takuru está disponible para asegurar una experiencia personalizada y adaptada a las necesidades de cada cliente”, concluyó Martín.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.