Techapyrã: Una aventura en la jungla jurásica en Caaguazú (la visitan unas 20.000 personas al año)

Cinco hectáreas de un verde natural invitan a visitar el complejo ecológico Techapyrã(https://www.facebook.com/techapyra/)que tiene entre sus atractivos un parque jurásico. Este establecimiento turístico se encuentra ubicado en Caaguazú -a unos tres km de la ruta PY02- al que se accede por la calle Jacú San Miguel.

Réplicas de dinosaurios a los que se pueden divisar paseando en un tren. Su propietario Osmar Medina recordó cómo nació esta idea: “La jungla jurásica nació porque en la propiedad encontramos madera fósil petrificada que es prácticamente de la era de los dinosaurios”.

Este complejo turístico se encuentra desde hace seis años en el mercado y recibe al año a aproximadamente 20.000 personas. Otros atractivos son la eco aventura (circuito de tirolesa y puente colgante), circuito de cuaciclón, piscina natural, piscinas para adultos y para niños.

En cuanto a alojamiento cuenta con cabañas (normal y vip), una casona dúplex y las casitas del árbol. Además dispone de un restaurante para que la hora de la comida complete el disfrute. “Recibimos clientes locales y de todos los puntos del país, y de toda clase social”, explicó.

El costo de las entradas es de G. 35.000 para los adultos y de G. 25.000 para los menores de 10 años, de lunes a domingo. Incluye acceso al predio, entrada al parque jurásico, acceso a las piscinas y manantiales, a la cancha de vóley, y al usufructo de la mesa de ping pong, en horario de 9:00 a 18:00.

La eco aventura tiene un costo de G. 25.000 por persona, el quincho con parrilla entre G. 100.000 y 150.000 según el tamaño de los quinchos. La casita del árbol tiene un costo de G. 250.000. Otros sectores y servicios como el sector vip, acceso para sesiones de fotos, sector de camping y cabañas cuentan con diversos costos que pueden ser solicitados al (0985) 395-607.

El propietario informó que este 1 de enero de 2022 tendrán las puertas abiertas al público, por lo que si aún no tenés a donde ir, esta es una opción imperdible.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.