Techapyrã: Una aventura en la jungla jurásica en Caaguazú (la visitan unas 20.000 personas al año)

Cinco hectáreas de un verde natural invitan a visitar el complejo ecológico Techapyrã(https://www.facebook.com/techapyra/)que tiene entre sus atractivos un parque jurásico. Este establecimiento turístico se encuentra ubicado en Caaguazú -a unos tres km de la ruta PY02- al que se accede por la calle Jacú San Miguel.

Réplicas de dinosaurios a los que se pueden divisar paseando en un tren. Su propietario Osmar Medina recordó cómo nació esta idea: “La jungla jurásica nació porque en la propiedad encontramos madera fósil petrificada que es prácticamente de la era de los dinosaurios”.

Este complejo turístico se encuentra desde hace seis años en el mercado y recibe al año a aproximadamente 20.000 personas. Otros atractivos son la eco aventura (circuito de tirolesa y puente colgante), circuito de cuaciclón, piscina natural, piscinas para adultos y para niños.

En cuanto a alojamiento cuenta con cabañas (normal y vip), una casona dúplex y las casitas del árbol. Además dispone de un restaurante para que la hora de la comida complete el disfrute. “Recibimos clientes locales y de todos los puntos del país, y de toda clase social”, explicó.

El costo de las entradas es de G. 35.000 para los adultos y de G. 25.000 para los menores de 10 años, de lunes a domingo. Incluye acceso al predio, entrada al parque jurásico, acceso a las piscinas y manantiales, a la cancha de vóley, y al usufructo de la mesa de ping pong, en horario de 9:00 a 18:00.

La eco aventura tiene un costo de G. 25.000 por persona, el quincho con parrilla entre G. 100.000 y 150.000 según el tamaño de los quinchos. La casita del árbol tiene un costo de G. 250.000. Otros sectores y servicios como el sector vip, acceso para sesiones de fotos, sector de camping y cabañas cuentan con diversos costos que pueden ser solicitados al (0985) 395-607.

El propietario informó que este 1 de enero de 2022 tendrán las puertas abiertas al público, por lo que si aún no tenés a donde ir, esta es una opción imperdible.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay entre los países más seguros del mundo: ¿cómo incide en las inversiones?

(Por BR) Paraguay fue clasificado en el Nivel 1 de riesgo por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, la categoría más baja y alcanzada únicamente por un grupo selecto de países. Este reconocimiento internacional posiciona a la tierra guaraní entre los destinos más seguros del mundo para residentes, turistas e inversionistas, reafirmando la confianza global en su estabilidad institucional y seguridad interna.

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

Balance 2025: licitan cinco hospitales en seis meses y preparan la obra sanitaria más grande del país

(Por TA) El Gobierno de Paraguay cerró el 2025 con un ritmo de construcción sanitaria sin precedentes. La arquitecta Leticia Herreros, coordinadora de la UEP-IP Hospitales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), explicó que el organismo planificó y licitó cinco nuevos hospitales en apenas seis meses, una meta inédita para la estructura pública. Este salto obligó al MOPC a reorganizar equipos, ampliar capacidades técnicas y fortalecer su unidad dedicada a infraestructura hospitalaria.