Todo lo que podés vivir sin salir de Ciudad del Este: Dazzler presentó su propuesta de experiencia para el huésped

Ciudad del Este está creciendo en materia hotelera, según comentaron los directivos del Hotel Dazzler en el marco de un after office con colaboradores y socios. La gerente general del hotel, Carmen Ferreira, y Gabriel Fernández, jefe de ventas de los hoteles Wyndham en Asunción, compartieron los detalles de cómo esta cadena está transformando la experiencia del turista y el huésped corporativo en el país.

El Dazzler Ciudad del Este se distingue por su infraestructura, y por su enfoque en fidelización y experiencias integrales para los huéspedes. Carmen Ferreira explicó que uno de los principales objetivos de las actividades como los “after office” es dar a conocer las distintas propiedades del grupo Wyndham y sus beneficios.

“Principalmente, el objetivo de estos afteres offices es que conozcan todas nuestras propiedades, tanto en Asunción y Ciudad del Este, cuáles son nuestras promociones, tarifas corporativas y actividades. Además, al formar parte del grupo Wyndham, tenemos muchas ventajas para nuestros clientes a través del Wyndham Rewards. Alojándose en cualquiera de los hoteles Wyndham, ya sea en Paraguay, Argentina, Brasil, Europa o Estados Unidos, ganan puntos que pueden canjear por noches gratis, lo cual es una ventaja gigante en Paraguay”, señaló Ferreira.

Este programa de fidelización, que fue reconocido como uno de los mejores a nivel internacional, permite a los huéspedes acumular y utilizar puntos globalmente, un diferenciador clave en el competitivo sector hotelero. Más allá de la estadía, el hotel busca ser un punto de conexión social y cultural. Ferreira destacó la integración de eventos culturales, conciertos y exposiciones de arte en sus instalaciones, un sello que distingue a la marca y enriquece la experiencia de los huéspedes.

“Con estas actividades buscamos conectar a las personas con nuestros espacios sociales, con nuestro hogar y restaurante. Especialmente con Esplendor que es una marca que se caracteriza por eso, de tener espacios de concierto, de exposición de arte, por eso también en el Dazzler CDE también estamos generando este tipo de conexiones y esto se replica en otros hoteles del grupo”, resalló Ferreira. 

El Dazzler Ciudad del Este recibe un perfil diverso de huéspedes: desde ejecutivos corporativos, principalmente del sector agroindustrial, hasta familias que visitan la ciudad por turismo, compras o actividades deportivas. La ubicación estratégica, a solo ocho kilómetros del centro, permite una accesibilidad rápida y cómoda, además de ofrecer un entorno tranquilo para el descanso.

El Dazzler Ciudad del Este es el primer hotel Wyndham fuera de Asunción, marcando un hito en la expansión de la cadena en Paraguay. Ferreira aseguró que “ser el único hotel fuera de Asunción es una oportunidad para seguir creciendo como empresa internacional y llegar a otras ciudades, ofreciendo estándares de calidad globales y fidelizando a nuestros clientes a través del Wyndham Rewards”.

El año 2025 fue muy positivo para el hotel, con niveles de ocupación récord y un aumento significativo de nuevos huéspedes. Además, la cadena desarrolló alianzas con asociaciones, equipos deportivos y empresas locales, lo que potencia la experiencia del huésped y refuerza la integración con la comunidad.

“Estamos cerrando un año súper positivo, con un revenue excelente y nuevos aliados dentro del sector hotelero. Esto nos permite expandirnos y seguir ofreciendo un servicio de alta calidad”, dijo Ferreira.

Por su parte, Gabriel Fernández, jefe de ventas de Wyndham en Asunción, dijo que los visitantes internacionales encontrarán estándares de seguridad, calidad y servicio de primer nivel, adaptados a distintos tipos de huéspedes. “Desde atletas de alto rendimiento hasta familias que celebran eventos como cumpleaños o aniversarios. Todos encontrarán una experiencia personalizada, con comida de calidad y atención dedicada”, dijo.

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.