Top 5 de las playas más populares del mundo según el Travellers' Choice 2021 de Tripadvisor

Cuatro de las cinco playas del top se caracterizan por ser lugares casi remotos, accesibles pero no masivos, donde predomina la belleza natural antes que la oferta de entretenimiento. Otras equilibran esto con ofertas hoteleras de lujo y una de ellas es para quienes después de la playa, quieren recorrer calles y perderse en el ruido.

1.Whitehaven Beach – Australia
Son 7 km de arena blanca -compuesta en un 98% por sílice de ahí su luminiscencia- y agua turquesa en la isla Whitsunday, una de las más grandes del grupo de islas Whitsunday, al noreste de Australia, donde también se encuentra la Gran Barrera de Coral, el mayor arrecife de coral del mundo.

El lugar está protegido por el Parque Nacional Islas Whitsunday, que compone una serie de 32 islas montañosas, y para llegar hasta allí es posible mediante botes, ferrys y yates que parten desde Arlie Beach, en Queesland. Al ser una reserva protegida esta playa nunca estará atestada de gente y para pasar la noche es posible hacerlo en una tienda de camping con 10 sitios y para un máximo de 36 personas. El check-in es a las 14:00 y el check-out a las 11:00.

2.Santa María Beach – Cuba
Ubicada en el Cayo Santa María, al norte de Cuba, donde se llega por el pedraplén de casi 50 km -considerado el más largo del mundo- que conecta el lugar con la isla de Cuba. El Cayo Santa María posee alrededor de 18 km2 y 10 km de playas cristalinas.

Sus aguas tranquilas son ideales para practicar snorkel, además que es posible que veas alguno que otro delfín. Con relación al alojamiento, prácticamente todos los establecimientos son resorts de lujo de modalidad all inclusive, tales como la cadena Be Live Hotels, Meliá y Royalton.

3.Baia do Sancho – Brasil
Ubicada en la paradisiaca isla de Fernando de Noronha, al noreste de Brasil, Baia do Sancho está protegida por el Parque Nacional Marinho de Fernando de Noronha, por lo cual el acceso es controlado.

Esta playa se destaca particularmente por el color verde esmeralda de sus aguas y además es otro lugar que no estará lleno de gente puesto que para preservarlo el número de personas que pueden acceder a la isla es limitado. También es otro sitio ideal para realizar buceo y observar tortugas, peces coloridos, con una visibilidad de hasta 50 metros en la horizontal en 26°C.

4.Grace Bay Beach – Islas Turcas y Caicos
Se trata de una isla británica ubicada al norte de República Dominicana y Grace Bay Beach se encuentra en la costa noreste de la isla Providenciales. Está protegida por una barrera de coral, gracias a lo cual sus aguas son tranquilas y por otro lado exclusivas puesto que en Grace Bay Beach se encuentran la mayoría de los resorts de lujo de Providenciales.

5.Saint Pete Beach – Estados Unidos
Al oeste del estado de Florida, en EE.UU., podría decirse que esta playa está entre el bullicio en comparación a las anteriores del top, puesto que está a unos pasos de Orlando y Tampa, además que posee una gran variedad de oferta hotelera y de bares. Por otro lado, este lugar se ubica como la playa número 1 de Estados Unidos, superando a destinos en Hawái y California.

La playa es conocida por el hotel Palacio Rosa The Don Cesar, considerado un monumento al glamour desde 1928, que se puede ver a cualquier altura en los 11 km de costa.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.