Torre del Yguazú: paracaidismo y deportes extremos a orillas del lago en O´leary

La aventura en la torre es el atractivo principal para miles de personas al año, además de pase en kayak, pesca deportiva, paramotor, tirolesa, escalada, parapente, y espacio para acampar u hospedarse, en el campamento aeronaval Torre del Yguazú, ubicado en Juan E. Oleary, a 76 km. de Ciudad del Este y 250 km. de Asunción.


 

El militar paracaidista Osvaldo Nicolaus adquirió un terreno en el año 1997. Inicialmente lo utilizaba “para tener encuentros anuales con camaradas paracaidistas, y hablando con ellos se me ocurrió construir una torre táctica, como la que usamos en las Fuerzas Armadas para la práctica de paracaidismo”, dijo sobre cómo surgió el emprendimiento.

Nicolaus quería que el público viviera la experiencia de un paracaidista al lanzarse de un avión, y en el 2019 construyó las torres para la práctica segura del deslizamiento militar (o tirolesa).

También equipó las mismas con elementos para escalada o alpinismo de pared, así como para la práctica de rapel libre, y por pared. Tras la finalización de las obras “se abrieron las puertas al público y con mucha satisfacción recibimos comentarios de que fue lo mejor que las personas pudieron experimentar en un lugar al aire libre”, agregó Nicolaus.

Además de los deportes, este lugar cuenta con una playa y hermosos paisajes que conquistan al público. Los precios son variados, desde una simple entrada de G. 15.000, zona de camping G. 50.000 por día.

La aventura en la torre consta de tirolesa de 500 metros y escalada de 30 metros a G. 30.000 cada una. El alquiler de kayak individual es de Gs. 30.000, la canoa para cuatro personas y remo, G. 50.000, canoa para dos personas a pedalito, G. 50.000, y el paseo en lancha G. 50.000 por persona

El vuelo en paramotor tiene un precio que va desde G. 150.000 a G. 700.000. “Te invitamos a que conozcas este lugar maravilloso, que pases en familia, con amigos y pasen un día excepcional”, finalizó el propietario. Los interesados pueden realizar sus reservas al (0983) 406-045.

Inversión argentina se diversifica: del real estate pasa a la hotelería y mira con interés a Itapúa y Alto Paraná para desembarco de capital

(Por MV) Argentina es el principal destino de las exportaciones paraguayas y uno de los socios que más peso gana en la agenda de inversiones, radicación empresarial y nuevos negocios. Con envíos que representan el 42% del total exportado, saldos de inversión directa por US$ 559 millones y un creciente interés de empresarios argentinos por instalarse en el país, la relación bilateral atraviesa una etapa de mayor profundidad y diversificación.

Senangus, la cruza entre Angus y Senepol que soporta el calor y busca consolidarse entre productores

(Por SR) Mientras la ganadería local busca producir más carne sin perder eficiencia en un escenario de altas temperaturas, una raza desarrollada específicamente para las condiciones del país vuelve a ganar protagonismo. Se trata del Senangus, resultado del cruzamiento entre Angus y Senepol, que este año regresará a la Expo Paraguay con un programa de expansión que ya reúne unas 150 hembras puras de pedigrí y apuesta a consolidarse como una alternativa para los productores que buscan combinar calidad de carne, adaptación al calor y mayor productividad.

Nuevo consejo público-privado busca impulsar al sector industrial (con foco en infraestructura, logística y competitividad)

(Por SR) El sector industrial suma un nuevo espacio para influir en el diseño de las políticas públicas. Con la creación del Consejo Asesor Empresarial Regional, impulsado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el Gobierno busca incorporar a los gremios productivos del interior del país en la definición de una estrategia de desarrollo industrial de largo plazo. Y la Unión Industrial Paraguaya (UIP) ya dejó en claro cuáles serán los temas que pretende instalar en la agenda: mejorar la infraestructura, optimizar la logística y elevar la competitividad.