Tour del Queso: el turismo gastronómico de Piribebuy hace viajar el paladar a Suiza

En Piribebuy, en la localidad de Naranjo hay una buena propuesta de turismo gastronómico, se trata del Tour del Queso, una visita guiada a las instalaciones de Procole, la fábrica de quesos suizos artesanales.

Procole es una empresa que se dedica a la producción artesanal de quesos tipo europeos, con procesos de maduración de hasta seis meses. “El Tour del Queso empezó en enero de 2020. Desde entonces, recibimos a aproximadamente 18.000 personas. Nuestro promedio de visitas es de 1.000 personas al mes”, comentó Diego Brítez, propietario de Procole.

La visita guiada se realiza los sábados y domingos, y tienen la capacidad de recibir hasta 120 personas por día, que se dividen en grupos de 15 visitantes cada hora, con ocho turnos en total. Las próximas visitas guiadas para el público en general están fijadas para el 15 y 16 de octubre, agendando la visita previamente.

“La experiencia del Tour del Queso propone un turismo vivencial en el que la gente conoce los procesos, desde la leche hasta el producto final. Terminamos con una degustación para completar la visita, de esta forma, también damos a conocer este tipo de productos que no son muy convencionales a nivel local”, refirió

Un negocio que madura

 La empresa fabrica quesos duros, blandos y de untar; dentro de los duros tienen quesos suizos e italianos. Cabe destacar que tienen quesos de hasta cuatro, seis y ocho meses de maduración.

La producción está enfocada a todo tipo de público y mercado, y una buena parte de la comercialización se concreta en el local, debido al flujo de visitantes. Además, desde hace unos años trabajan con Casa Rica, para quien elabora una marca blanca. También reciben pedidos de supermercados, restaurantes, hoteles, pero “pero no damos abasto por falta aún de infraestructura y personal. Esto creció demasiado y superó nuestras expectativas. Nuestro desafío para el 2023 es hacer una ingeniería financiera para equiparnos e invertir para aumentar la capacidad”, anunció.

Miami, la capital del deporte: te contamos por qué es la ciudad que define el crecimiento de esta actividad en Estados Unidos

(Por Ortega) Miami, conocida por su clima tropical, playas de arena blanca y vibrante vida nocturna, se está consolidando rápidamente como la capital deportiva de Estados Unidos. Con la próxima celebración del partido final de la Copa América 2024 y el enfrentamiento entre Argentina y Perú, programado para el 29 de junio, la ciudad se encuentra en el centro de atención mundial. Pero más allá de ser un destino turístico de renombre, Miami ofrece una oportunidad única para invertir y prosperar en el mercado deportivo y comercial.

Rodrigo Maluff: “Queremos alcanzar US$ 20.000 millones de inversión extranjera directa en cinco años”

Una delegación gubernamental encabezada por el presidente de la República Santiago Peña y acompañada por empresarios nacionales participará desde el 10 hasta el 12 de abril, en el Latin Annual Meeting organizado por la empresa Latin Securities en Punta del Este, Uruguay. ¿Los objetivos? Uno inmediato es duplicar la identificación de empresas extranjeras interesadas en invertir en el país. Al respecto conversamos con el viceministro de Rediex, Rodrigo Maluff.