Turismo cultural: Paraguay es sede del encuentro internacional de Organismos Museológicos

Cuando hablamos de turismo normalmente lo asociamos con playas cristalinas y mucho sol, pero olvidamos un segmento muy importante de este rubro que es el turismo cultural, el cual representa el 40% de los ingresos turísticos mundiales según la Unesco. En este sentido, el encuentro internacional “Organismos museológicos hiperconectados”, realizado por primera vez en el país, podría potenciar este sector con la presencia referentes de museos latinoamericanos.

Ph: cultura.gov.py

Paraguay será, por primera vez, sede del encuentro internacional “Organismos museológicos hiperconectados”, que se desarrollará entre el 8 y el 11 de noviembre, en Hernandarias y Asunción. Está organizado por: Itaipú Binacional, Secretaría Nacional de Cultura, Secretaría Nacional de Turismo, Consejo Internacional de Museos Paraguay, entre otros.

El evento tratará sobre el papel conector de los museos y otras instituciones afines por medio de la teoría museológica, los proyectos de educación y las actividades de acción cultural que estos desempeñan. Participarán más de 300 representantes de museos de América Latina y el Caribe y reunirá a profesionales, investigadores y gestores culturales. Para acceder al programa ingresar al siguiente link.

Visita a museos nacionales

En el marco de este encuentro, entre hoy y mañana se llevará a cabo el Encuentro Regional de Delegados & Representantes del ICOM Cono Sur Alianza Regional ICOM LAC para América Latina y el Caribe y otras organizaciones internacionales asociadas al Consejo Internacional de Museos. Los representantes visitarán los museos de Asunción hoy, martes, mediante guías designados por las instituciones correspondientes.

Hasta el momento no existe un número oficial de museos en Paraguay, aunque según el Observatorio Iberoamericano de Museos, el país cuenta con siete museos censados, sin embargo la cifra es mayor.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.