Un lugar mágico llamado Ita Kua

(Por Francisco Andino) Cabaña Ita Kua es indiscutiblemente un lugar fuera de serie, que está en Itacurubí de la Cordillera, a la altura del Km 84 de la ruta 2. La misma recibe una enorme cantidad de turistas al año, ya sea por su imponente belleza natural o por su estupendo servicio de hospedaje.

La naturaleza acoge a las cabañas del lugar.
Espacios verdes para los paseos al aire libre.
Las cabañas están completamente equipadas.

Las actividades van desde un magnífico paseo al aire libre con vistas impresionantes hasta un viaje por el arroyo del sitio, por tanto es ideal para visitar en cualquier estación, debido a su permanente contacto con la naturaleza.

Cabañas

La cabaña rústica es de un solo ambiente y tiene un costo de 300.000 guaraníes por pareja. Cuenta con piscina privada y chimenea.

La cabaña campestre, es una opción que se habilitó esta temporada. Con capacidad para 2 personas, cuenta con sala, cocina, comedor y una habitación con cama matrimonial. El costo es de 400.000 guaraníes por pareja.

La cabaña baja cuenta con capacidad para hasta 4 personas y es de dos pisos de altura. Tiene chimenea, sala, cocina, comedor y 2 camas matrimoniales. El costo es de 150.000 guaraníes por persona.

Por último, la cabaña alta, con capacidad para 10 personas en sus 6 habitaciones, brinda piscina privada, sanitarios, sala, cocina y comedor. Con un costo de 150.000 guaraníes por persona, a partir de 6 adultos.

Comodidades

Todas las cabañas cuentan con ambiente climatizado, utensilios, parrilla propia, tv con señal satelital, heladera, cocina y sanitario privado. A su vez, el desayuno corre por cuenta de la casa.

Para el almuerzo y cena los huéspedes deben llevar sus insumos para cocinar dentro de la cabaña, a excepción de los fines de semana, que el comedor brinda la opción de distintos platos para el almuerzo.

Reservas

Las reservas se pueden realizar por vía telefónica  al (0972) 866.994 o por vía de su página de Facebook.

Obs: Se debe realizar la reserva con un periodo de anticipación de al menos unas semanas antes de la fecha en la que se pretende ir.

Más hormigón que dos Puentes de la Amistad: el viaducto que busca transformar la vialidad en Luque (con US$ 215 millones de inversión)

(Por SR) Luque pasó de ser una ciudad de tránsito a convertirse en el epicentro de la mayor obra vial urbana en ejecución del Paraguay. El nuevo viaducto elevado que conectará la avenida Ñu Guasu con el tramo Luque–San Bernardino y la Ruta PY02 apunta a resolver uno de los cuellos de botella históricos del área metropolitana, pero también instala un mensaje de escala: estamos ante una infraestructura que, por volumen e inversión, juega en otra categoría.

Tomate todo el año: el plan que logró producir en pleno verano y redujo la importación

(Por SR) La producción de tomate en Paraguay atraviesa un punto de inflexión. En pleno enero y febrero, meses históricamente considerados inviables para el cultivo por las altas temperaturas, productores de distintos departamentos están cosechando volúmenes significativos y con resultados económicos positivos. Detrás de este cambio de escenario se encuentra el Plan Nacional de Producción de Tomate 2025, impulsado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que logró romper un paradigma productivo arraigado durante décadas.

El fenómeno del "Regreso de los Titanes +50 con multicompetencias" y su conexión con la sucesión Disney (Josh D'Amaro)

(Por Maqueda - Maurizio) La designación de Josh D'Amaro como nuevo CEO (y casi un Head of culture simultáneo) de Disney no es un hecho aislado. Se inscribe dentro de un movimiento global documentado por Infonegocios Miami en una serie de artículos que analizan el regreso de ejecutivos experimentados al liderazgo corporativo, con competencias de amplio espectro y enorme experiencia en lo “real”.

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

El Yacht apuesta al empleo: más de 20 vacantes y feria abierta al público

(Por SR) El Hotel Yacht & Golf Club Paraguayo dará hoy un paso clave en su estrategia de crecimiento y profesionalización del talento humano con la realización de su primera feria de empleo abierta al público, una iniciativa que busca cubrir más de 20 vacantes en distintas áreas del hotel y reforzar su posicionamiento como empleador dentro del sector de la hospitalidad.

Media sanción a reforma de la caja fiscal: buscan reducir déficit de US$ 300 millones

La Cámara de Diputados otorgó este jueves una controvertida media sanción al proyecto de reforma de la caja fiscal e introdujo modificaciones a la ley que rige la caja parlamentaria, en una extensa y tensa sesión que culminó con la aprobación de una versión intermedia del texto. El objetivo del Poder Ejecutivo es reducir el déficit de las cajas y, de esa manera, ajustarse a requerimientos de bancos multilaterales.