Viajes rápidos por lugares únicos

(Por Francisco Andino) Llega el momento donde se planea un breve descanso en familia o con los amigos, y qué mejor que un poco de turismo interno para eso. Pero hay otro punto, como el tiempo es corto, no queremos realizar un viaje extenuante que nos tome mucho tiempo entre ir y volver, entonces nos queda pensar un poco sobre qué lugares cercanos tenemos.

Ferias tradicionales en Aregua.
Un poco de relax en San Bernardino.
La capital religiosa del país.

Para que te ahorres un poco de tiempo al pensar, en el artículo de hoy te daremos tres lugares cercanos a la capital del país en los cuales encontrarás paisajes únicos, hoteles con todas las comodidades, restaurantes temáticos y un sinfín de otras cosas que irás descubriendo en tu estadía.

A continuación te mencionamos tres lugares que debes visitar:

Aregua
Situada a 30 km de la ciudad de Asunción, es la capital del Departamento Central.  A la misma se la conoce por ser denominada la “Capital de la Frutilla”. Cuenta con el patrimonio urbanístico, el castillo Carlota Palmerola, el templo de la Candelaria, la mítica estación del tren, y sus antiguas construcciones edilícias. Además de esto, la ciudad está llena de artesanías y dulces caseros en la gran feria en sus calles principales.

San Bernardino
Se encuentra a unos 48 km. de la capital y presenta actividades culturales o deportivas durante todo el año.  En ella vas a poder disfrutar de espléndidos hoteles, restaurantes de primer nivel, clubes sociales con distintas actividades, áreas de camping o lugares con mucha historia en su interior.
La arquitectura que posee se combina entre edificaciones del siglo XIX y XX.

Caacupé
Está a 54 km de Asunción y es la ciudad que cobija a la Virgen de Caacupé, por lo tanto se la conoce como la “Capital Espiritual del País”, allí cada 8 de diciembre millones de feligreses acuden a cumplir con sus promesas.
En esta ciudad tradicional vas a poder hacer un recorrido de la basílica, el manantial de la virgen, las plazas con sus tan conocidas ferias, los lugares de hospedajes que combinan lo moderno con lo tradicional, los clásicos lugares para descansar y comer, y llevarte un recuerdo de ese lugar, sin duda alguna.
 

Marena, el ambicioso proyecto inmobiliario que marcará un antes y después en Luque (con la primera Crystal Lagoons urbana de Paraguay)

(Por NV) Marena es un complejo departamental con playa y laguna cristalina, lo cual lo convierte en una inversión única en el mercado inmobiliario de Paraguay. Cuenta con opciones de viviendas que van desde monoambientes hasta departamentos de uno, dos y tres dormitorios, todos con cocheras cubiertas, a partir de US$ 78.000. La fecha de entrega de la primera torre y la finalización de la laguna Crystal Lagoons están previstas para abril de 2026. La torre Brisa 1 ya alcanzó el 50% de las ventas.

Emeterio Cocina Jardín: un refugio verde en el medio de la ciudad (pronto abrirá de noche)

(Por NV) Creado por Josué Barreto, Pablo Marega y Emmanuel Trulls, Emeterio Cocina Jardín se destaca por su personalidad. Su entorno al aire libre, rico en vegetación y sombreado por numerosos árboles, invita a escapar de la rutina. Cuentan con un menú diario a precio preferencial y un buffet variado. Además, pronto lanzarán un menú a la carta con una amplia selección de platos. También ofrecen servicios de take out, delivery propio y a través de aplicaciones.

Paraguay peatonal: Palma y La Cuadrita abrieron el juego ¿Qué ventajas trae esta modalidad?

El retorno de las tradicionales palmeadas de antaño, que se debe sumar a la experiencia de La Cuadrita, sobre Alberto de Souza entre Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, muestra que tener calles peatonales puede ser no sólo un buen negocio para los comerciantes del lugar, sino que es más importante poner espacios públicos a disposición exclusiva de la gente, para su disfrute y así aumentar la calidad de vida en las ciudades.