Viajes rápidos por lugares únicos

(Por Francisco Andino) Llega el momento donde se planea un breve descanso en familia o con los amigos, y qué mejor que un poco de turismo interno para eso. Pero hay otro punto, como el tiempo es corto, no queremos realizar un viaje extenuante que nos tome mucho tiempo entre ir y volver, entonces nos queda pensar un poco sobre qué lugares cercanos tenemos.

Ferias tradicionales en Aregua.
Un poco de relax en San Bernardino.
La capital religiosa del país.

Para que te ahorres un poco de tiempo al pensar, en el artículo de hoy te daremos tres lugares cercanos a la capital del país en los cuales encontrarás paisajes únicos, hoteles con todas las comodidades, restaurantes temáticos y un sinfín de otras cosas que irás descubriendo en tu estadía.

A continuación te mencionamos tres lugares que debes visitar:

Aregua
Situada a 30 km de la ciudad de Asunción, es la capital del Departamento Central.  A la misma se la conoce por ser denominada la “Capital de la Frutilla”. Cuenta con el patrimonio urbanístico, el castillo Carlota Palmerola, el templo de la Candelaria, la mítica estación del tren, y sus antiguas construcciones edilícias. Además de esto, la ciudad está llena de artesanías y dulces caseros en la gran feria en sus calles principales.

San Bernardino
Se encuentra a unos 48 km. de la capital y presenta actividades culturales o deportivas durante todo el año.  En ella vas a poder disfrutar de espléndidos hoteles, restaurantes de primer nivel, clubes sociales con distintas actividades, áreas de camping o lugares con mucha historia en su interior.
La arquitectura que posee se combina entre edificaciones del siglo XIX y XX.

Caacupé
Está a 54 km de Asunción y es la ciudad que cobija a la Virgen de Caacupé, por lo tanto se la conoce como la “Capital Espiritual del País”, allí cada 8 de diciembre millones de feligreses acuden a cumplir con sus promesas.
En esta ciudad tradicional vas a poder hacer un recorrido de la basílica, el manantial de la virgen, las plazas con sus tan conocidas ferias, los lugares de hospedajes que combinan lo moderno con lo tradicional, los clásicos lugares para descansar y comer, y llevarte un recuerdo de ese lugar, sin duda alguna.
 

Elecciones: ¿Sabías que si no votás este domingo te pueden multar?

Los electores que no concurran a votar este domingo 4 de octubre en las elecciones municipales estarán sujetos a una multa de G. 117.077, equivalente a un jornal mínimo. Pero, detrás de la sanción, la pregunta es: ¿qué pasa si, una vez aplicada, el ciudadano decide no pagarla? Carlos María Ljubetic, director de Procesos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), explicó cómo será el procedimiento y cuál es el alcance real de la medida.

Miriam de Paoli: “Las personas mayores de 50 años concentran más del 50% del poder adquisitivo e influyen en el 70% de las decisiones finales de compra”

Mientras buena parte de las estrategias comerciales continúa concentrándose en consumidores jóvenes, los cambios demográficos están modificando quiénes trabajan, consumen y concentran el poder adquisitivo. Para Miriam de Paoli, periodista, fundadora de Data 8 Latam, conferencista TED y autora de Generación Invisible, ni jóvenes ni viejos: cómo y cuándo perdimos el liderazgo y Los últimos humanos, entender esta transformación será determinante para que las empresas identifiquen nuevos mercados.