Villa del Lago encanta con un bungaló destinado a parejas que buscan descansar en Cerrito (a orillas del lago Sirena)

Una escapada perfecta a lo natural para disfrutar de atardeceres únicos y vivir una experiencia que mezcla confort, calidez y sencillez en el destino más bello del Paraguay. Esto es lo que ofrece Villa del Lago, un alojamiento ubicado en Cerrito, Ñeembucú.

Ubicado a 100 kilómetros de la ciudad de Pilar, Cerrito atrae por la vista al río Paraná desde el Cerro Itá Punta, la isla Pombero, las Dunas de Cerrito, la Isla Boca y la oferta pesquera propia del río Paraná, un destino ideal para este feriado.

En esta ciudad podemos encontrar diversas propuestas de hospedaje, y una de las más nuevas es Villa del Lago, que abrió sus puertas hace apenas dos meses. Javier Arce, propietario del establecimiento, comentó que “la idea nació después de un viaje de turismo interno que hicimos con mi novia”.

“Visitamos Tava Glamping y nos encantó el ambiente del lugar. Al volver nos dimos cuenta de que en Cerrito no existía un lugar donde alojarse que esté dirigido a parejas; así que decidimos iniciar el proyecto”, agregó.

A pesar de estar tan poco tiempo en el mercado, Arce explicó que ya cuentan con “reservas de diciembre en un 90% y las de enero en un 40%”. Sobre los atractivos de este espacio, citó que “ofrecemos privacidad, un ambiente tranquilo y cálido, pero a la vez lujoso, en una ubicación privilegiada a orillas del lago Sirena, y cerca de lo que es el centro de la ciudad”.

El hospedaje turístico ofrece un único bungaló mono ambiente con techo de paja, climatizado, y que cuenta con su propia piscina. Estacionamiento y espacios de esparcimiento completan el lugar que tiene un costo, en verano, de G. 470.000 por noche para dos personas.

Pueden ingresar hasta dos personas más abonando G. 65.000. La tarifa incluye el desayuno servido en el bungaló en el horario indicado por los huéspedes.

“Estamos muy contentos con la aceptación del público y esperamos en un futuro poder ofrecer más bungalós y por qué no un establecimiento con mayor capacidad que pueda recibir familias numerosas o grupos de amigos”, finalizó el propietario.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.