Villa del Lago encanta con un bungaló destinado a parejas que buscan descansar en Cerrito (a orillas del lago Sirena)

Una escapada perfecta a lo natural para disfrutar de atardeceres únicos y vivir una experiencia que mezcla confort, calidez y sencillez en el destino más bello del Paraguay. Esto es lo que ofrece Villa del Lago, un alojamiento ubicado en Cerrito, Ñeembucú.

Ubicado a 100 kilómetros de la ciudad de Pilar, Cerrito atrae por la vista al río Paraná desde el Cerro Itá Punta, la isla Pombero, las Dunas de Cerrito, la Isla Boca y la oferta pesquera propia del río Paraná, un destino ideal para este feriado.

En esta ciudad podemos encontrar diversas propuestas de hospedaje, y una de las más nuevas es Villa del Lago, que abrió sus puertas hace apenas dos meses. Javier Arce, propietario del establecimiento, comentó que “la idea nació después de un viaje de turismo interno que hicimos con mi novia”.

“Visitamos Tava Glamping y nos encantó el ambiente del lugar. Al volver nos dimos cuenta de que en Cerrito no existía un lugar donde alojarse que esté dirigido a parejas; así que decidimos iniciar el proyecto”, agregó.

A pesar de estar tan poco tiempo en el mercado, Arce explicó que ya cuentan con “reservas de diciembre en un 90% y las de enero en un 40%”. Sobre los atractivos de este espacio, citó que “ofrecemos privacidad, un ambiente tranquilo y cálido, pero a la vez lujoso, en una ubicación privilegiada a orillas del lago Sirena, y cerca de lo que es el centro de la ciudad”.

El hospedaje turístico ofrece un único bungaló mono ambiente con techo de paja, climatizado, y que cuenta con su propia piscina. Estacionamiento y espacios de esparcimiento completan el lugar que tiene un costo, en verano, de G. 470.000 por noche para dos personas.

Pueden ingresar hasta dos personas más abonando G. 65.000. La tarifa incluye el desayuno servido en el bungaló en el horario indicado por los huéspedes.

“Estamos muy contentos con la aceptación del público y esperamos en un futuro poder ofrecer más bungalós y por qué no un establecimiento con mayor capacidad que pueda recibir familias numerosas o grupos de amigos”, finalizó el propietario.

Comunicado de ueno bank a la opinión pública

Ante las publicaciones difundidas en las últimas horas respecto de un supuesto informe atribuido a un exfuncionario de la Superintendencia de Bancos del Banco Central del Paraguay, ueno bank considera importante realizar las siguientes precisiones.

La nueva familia del guaraní estará en plena circulación entre 2028 y 2029: cambian diseños, tamaños y seguridad

(Por MV) El Banco Central del Paraguay (BCP) presentó la nueva familia de billetes del guaraní, la primera concebida de manera integral desde 1963. La renovación abarcará las seis denominaciones actualmente en circulación e incorporará nuevos diseños, medidas de seguridad, tamaños diferenciados y elementos vinculados con la historia, la cultura y la biodiversidad del país. La transición será gradual y los actuales billetes continuarán teniendo validez mientras sean reemplazados progresivamente.

El mercado editorial paraguayo crece: 1.393 registros y más de G. 123.800 millones en producción

(Por BR) La producción editorial registrada en Paraguay mostró un crecimiento durante 2025. La Agencia Paraguaya del ISBN, administrada por la Biblioteca Nacional, asignó 1.393 registros, frente a los 1.262 del año anterior, lo que representa un aumento interanual del 10,4%. El dato permite dimensionar la cantidad de publicaciones y también los cambios en los actores que participan de la cadena del libro y la diversidad lingüística que comienza a ganar espacio.

Fernando Paciello: “Las empresas buscan eficiencia, seguridad y herramientas que les permitan simplificar su operación”

Con una amplia trayectoria dentro de Banco Basa, Fernando Paciello asumió la gerencia general con el desafío de liderar una nueva etapa para la entidad. Su gestión apunta a fortalecer el vínculo con las empresas paraguayas, impulsar la innovación y desarrollar soluciones financieras que acompañen las necesidades de un mercado cada vez más dinámico. En esta entrevista, habla sobre liderazgo, estrategia comercial, tecnología, inteligencia artificial y los aprendizajes que marcaron su carrera.