Villasar: una granja en San Bernardino para la familia y sus mascotas

Caminando por el lugar te podés cruzar con gallinas, ovejas, cabras, patos, etc. Se trata de la Granja Ecológica Villasar ubicada a escasos metros del centro de San Bernardino. Desde su apertura en 2019, se convirtió en la casa de quienes ya son habitués, según compartió su gerente Vanessa Espínola.
 

“Les gusta todo lo que ofrecemos y vuelven siempre”, explicó la profesional, quien describió al servicio como “familiero y bastante íntimo”, característica que le permite afirmar que “en Villasar encontrás tu casa en Sanber”.

Su cercanía con la zona central permite que muchas personas agobiadas por el tráfico, el ruido y las distracciones de las urbes, disfruten de esta opción en la que todos pueden sentirse libres, en contacto con la naturaleza y con los animales que desfilan por el establecimiento.

Además de la fauna propia de la granja, su amor por los animales permite que los visitantes puedan llevar a sus mascotas, ya que se considera pet friendly. “Este año nos visitaron muchísimas mascotas, siempre decimos que acá todos son libres y felices”, dijo la gerente.

Y como no puede faltar en ninguna ciudad veraniega, cuenta con dos piscinas, como parte de las opciones de esparcimiento de esta granja que permite el acceso para pasar el día a un costo de G. 60.000 (niños G. 30.000). La tarifa para pasar la noche en una de las cinco suites es de G. 180.000 por adulto, y en una de las cuatro cabañas totalmente equipadas es de G. 250.000.

Tampoco hay problemas con el ingreso de alimentos, explicó Espínola, ya que “buscamos que todos nuestros huéspedes se sientan como en su casa”. Canchas de fútbol, vóley, salón de juegos, varios quinchos con parrillas, y área de camping, son complementos de la granja que recibe a visitantes hasta en temporadas de clima frío.

Su estilo rústico y de granja atrajo a familias enteras durante la pandemia, las que se aislaron disfrutando de estar en el campo, a pocos kilómetros de la capital. “Acá las personas vienen a relajarse y disfrutar de la pileta, de un asado en familia o con amigos mientras los niños disfrutan de nuestros animalitos que adornan cada rincón”, dijo Espínola.

En el invierno no falta la reunión alrededor de la fogata, porque hay un ambiente para cada temporada. Las bodas al aire libre son los eventos más celebrados en Villasar. Los interesados en conocerlo pueden ver más fotos en el instagram @villasar_sanber y solicitar más información al (0981) 394-273.

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Pastelería alemana hecha en casa: Café del Almacén y su propuesta que combina tradición y experiencia

(Por BR) Lo que hoy se conoce como Café del Almacén es, en realidad, el resultado de mucho trabajo silencioso, recetas heredadas y una fuerte conexión con la producción casera. Vanessa Rempel, propietaria del Café, compartió con InfoNegocios que el nombre surge mediante otro emprendimiento que tiene con su familia llamado Almacén Casero, es un negocio que funciona hace más de 13 años y que fue el punto de partida de esta propuesta gastronómica con identidad alemana y menonita.

Arquitectura premium y vida de campo: así es el Condominio Cádiz, que combina diseño, seguridad y naturaleza en Surubí’í

Con 40 años de trayectoria en el rubro de la construcción, el arquitecto Humberto Vallejo desembarcó en Paraguay con una propuesta clara: desarrollar viviendas de alto estándar que combinen calidad arquitectónica, confort y entorno natural. De origen colombiano, Vallejo lidera Ecoldesa EAS, empresa que decidió apostar por el país con un proyecto residencial premium ubicado en el Club de Campo Surubí’í, uno de los barrios cerrados más exclusivos del área metropolitana de Asunción.

Los Cayos de Florida 2026, el archipiélago secreto, donde millonarios y famosos se reúnen para disfrutar de un paraíso único

(Por Vera con Maurizio) Imagine un lugar donde el dólar no se gasta, se invierte en experiencia pura. Una cadena de islas donde el agua no es un recurso, es el activo principal, y la arena no es solo sílice, es el suelo sobre el que se construyen imperios de ocio y negocios discretos. Bienvenido a los Cayos de Florida, el archipiélago estratégico más subestimado del hemisferio occidental.

Del hallazgo histórico al megaproyecto: apuntan a liderar el mercado del titanio en 2030

(Por SR) Paraguay vuelve a colocarse en el radar minero internacional con un proyecto que podría redefinir su perfil productivo y exportador en la próxima década. Lo que hace más de 15 años fue presentado como un hallazgo geológico de escala mundial hoy empieza a tomar forma como un megaproyecto industrial, con potencial para convertir al país en el mayor explotador de titanio del mundo hacia 2030.