Ysyry Mimbi: una posada impregnada de minimalismo rústico para descansar en Valenzuela

Ysyry Mimbi es una posada ubicada en Itá Morotī, una compañía que se encuentra a unos 3 km de Valenzuela, sobre camino de tierra, que abrió sus puertas el 8 de noviembre del 2021. “Con muchas ganas de recibir a todos los viajeros que busquen algo cerca, para disfrutar las vacaciones”, dijo su propietaria, Fiorella Filártiga.

Este establecimiento turístico cuenta con una capacidad máxima de unas 35 a 40 personas por día. “Contamos con dos cabañas −Ambar y Cedro−, una casita y también opciones para pasar el día”, explicó la emprendedora.

Como principal atractivo, esta posada turística está regada por el arroyo Yhaca que “está a unos pasos de todo; y tiene varias zonas para recorrer y conocer”, comentó Fiorella. En las instalaciones cuentan con habitaciones, baños, estacionamientos, espacios de entretenimiento, etc.

Las cabañas se destacan por un minimalismo rústico y son monoambientes. Están equipadas con lo necesario para descansar confortablemente: con una cama matrimonial, un sofá cama, un baño privado, frigobar, microondas y hervidora. En el exterior cuenta con una mesa con sillas de uso exclusivo de la cabaña.

Mientras que la casita cuenta con una pieza con dos camas individuales, una mesada con hervidora, baño privado y en el exterior una mesa con sillas. Parte de los servicios que presta este alojamiento es la provisión de toallas, champú, acondicionador y jabón. Además, sirven desayuno, que está incluido en el costo.

“Contamos también con servicio de menú para el almuerzo y la cena, además de estacionamiento dentro de la propiedad”, señaló la propietaria. El costo de la cabaña va de G. 400.000 a 500.000 por noche para dos personas, y la casita de G. 250.000 a 300.000 por noche para dos personas.

Por último, agregó que el lugar es petfriendly por lo que las mascotas también están invitadas a pasar una hermosa jornada en familia en este lugar al que se puede acceder con reserva previa.

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Shakira llenó la Nueva Olla y encontró descanso en el corazón histórico de Asunción

Los conciertos de Shakira en Paraguay, realizados el viernes 28 y sábado 29  de noviembre en el estadio de la Nueva Olla, marcaron un hito sin precedentes en la historia del entretenimiento nacional. Con entradas agotadas y un público que llenó el recinto en ambas noches, la artista colombiana reafirmó su estatus como ícono global y dejó una huella imborrable en los miles de fanáticos que vibraron con su música.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Un destino para desconectar: Kcabañas Venåmore, refugio romántico en la naturaleza de Canindeyú

(Por TA) Kcabañas Venåmore nació a partir de una experiencia personal que marcó a Cleci Bortoloso y a su esposo. Durante un viaje que realizaron para celebrar el cumpleaños de él, descubrieron un lugar tranquilo y romántico, pero muy alejado del Departamento de Canindeyú. Esa distancia encendió una idea: crear una alternativa cercana para las personas que desean vivir una experiencia similar sin viajar tantas horas. Así comenzó a tomar forma el proyecto que hoy se convirtió en uno de los espacios de escapada más exclusivos de la zona.

Revolución en los cañaverales: nuevas variedades y más de 110.000 kg/ha de rendimiento

(Por SR) La caña de azúcar vive un momento de transformación en Paraguay, y el motor de ese cambio tiene nombre: IPTA. El Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria está impulsando una verdadera revolución productiva gracias al desarrollo, tratamiento y multiplicación de semillas de alta calidad que hoy permiten a muchos productores superar rendimientos de 110.000 kg/ha, un salto significativo para un rubro históricamente marcado por la variabilidad sanitaria y genética.

Racha positiva: exportaciones cárnicas crecen 12% y rozan los US$ 2.500 millones

(Por SR) El sector cárnico paraguayo vuelve a cerrar el año con señales claras de fortaleza. Entre enero y noviembre, las exportaciones de carne, menudencias y subproductos de origen animal alcanzaron US$ 2.483 millones, lo que representa un crecimiento del 12,4% frente al mismo periodo del año pasado. La cifra se convierte en uno de los puntos más destacados del 2025, aun considerando que el volumen total embarcado cayó un 11,2%, lo que demuestra que el mercado internacional está pagando más por los productos paraguayos.