Almohada antirronquidos, Motion Pillow voltea la cabeza y garantiza un sueño silencioso

Los molestos ronquidos al parecer tienen una solución con una almohada y un sistema que funciona cuando las personas roncan. Esta tecnología promete contribuir con la calidad de vida, sobre todo de las personas que soportan los ronquidos.

El producto se llama Motion Pillow (almohada de movimiento) y está compuesto por una almohada y una unidad denominada Motion System, que desarrolla un sistema que funciona cuando el usuario ronca. El ronquido es reconocido por Motion System, que automáticamente inyecta aire en el airbag integrado en la almohada. Además, el sistema se conecta al smartphone mediante una app que monitorea la calidad del sueño.

De esta forma, los ronquidos se pueden detener girando la cabeza del usuario o levantando la columna cervical, debido a la bolsa de aire inflada, o también asegurando las vías respiratorias, aplicando un nivel leve de tensión a los músculos alrededor de las vías respiratorias.

Este producto puede evitar los ronquidos incluso si el usuario no está en posición supina. Igualmente, si hay otra persona, solo responde al sonido de los ronquidos del usuario que está usando la almohada.

Según resultados de ensayos clínicos un 93,7% de los participantes mostró una reducción de los ronquidos después de usar Motion Pillow. Además, hubo un 44,4% disminución del tiempo de ronquidos después de usar Motion Pillow.

¿Cómo funciona?

En primer lugar, el sistema de movimiento aprende los sonidos de los ronquidos para distinguirlos correctamente. Una vez que se completa el período de aprendizaje, el sistema de movimiento reconoce con precisión el ronquido que se produce durante el sueño.

Cuando se detectan ronquidos, el airbag de la almohada se desinfla lentamente. De los cuatro airbags, solo se infla el que está directamente debajo de la cabeza. La bolsa de aire inflada gira lentamente la cabeza hacia un lado. Esta acción abre las vías respiratorias y se reducen los ronquidos.

Por último, cuando el sistema de movimiento determina que los ronquidos disminuyeron, la bolsa de aire (airbag) se desinfla a su estado original. Incluso cuando se desinfla, se mueve lentamente para no despertar al usuario.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.