El producto se llama Motion Pillow (almohada de movimiento) y está compuesto por una almohada y una unidad denominada Motion System, que desarrolla un sistema que funciona cuando el usuario ronca. El ronquido es reconocido por Motion System, que automáticamente inyecta aire en el airbag integrado en la almohada. Además, el sistema se conecta al smartphone mediante una app que monitorea la calidad del sueño.
De esta forma, los ronquidos se pueden detener girando la cabeza del usuario o levantando la columna cervical, debido a la bolsa de aire inflada, o también asegurando las vías respiratorias, aplicando un nivel leve de tensión a los músculos alrededor de las vías respiratorias.
Este producto puede evitar los ronquidos incluso si el usuario no está en posición supina. Igualmente, si hay otra persona, solo responde al sonido de los ronquidos del usuario que está usando la almohada.
Según resultados de ensayos clínicos un 93,7% de los participantes mostró una reducción de los ronquidos después de usar Motion Pillow. Además, hubo un 44,4% disminución del tiempo de ronquidos después de usar Motion Pillow.
¿Cómo funciona?
En primer lugar, el sistema de movimiento aprende los sonidos de los ronquidos para distinguirlos correctamente. Una vez que se completa el período de aprendizaje, el sistema de movimiento reconoce con precisión el ronquido que se produce durante el sueño.
Cuando se detectan ronquidos, el airbag de la almohada se desinfla lentamente. De los cuatro airbags, solo se infla el que está directamente debajo de la cabeza. La bolsa de aire inflada gira lentamente la cabeza hacia un lado. Esta acción abre las vías respiratorias y se reducen los ronquidos.
Por último, cuando el sistema de movimiento determina que los ronquidos disminuyeron, la bolsa de aire (airbag) se desinfla a su estado original. Incluso cuando se desinfla, se mueve lentamente para no despertar al usuario.