Biotec del Paraguay: reactivos para detectar COVID-19 son lo más demandado en los últimos meses 

Biotec del Paraguay representa y distribuye reactivos, insumos y equipamientos para laboratorios de análisis clínicos, actualmente trabaja con 63 marcas de diversos orígenes llegando a varios a puntos del país a través de una sucursal en Ciudad del Este.

“Somos una empresa de medicina diagnóstica, vendemos equipos, reactivos e insumos de laboratorio, por lo que nuestros principales clientes son los laboratorios, pero también trabajamos de manera importante con empresas del Estado que son nuestros clientes más grandes, en este sector se encuentran el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social así como el Instituto de Previsión Social, en licitaciones”, explicó Víctor Vázquez, gerente general de Biotec del Paraguay.

La empresa cuenta con tres líneas de negocio: laboratorio clínico, insumos de laboratorio y diagnóstico veterinario, a partir de las cuales ofrece equipos y materiales destinados a análisis laboratoriales. La compañía representa 63 marcas con origen en diferentes países, entre ellos China, España, Irlanda, Italia, Estados Unidos y Argentina. En nuestro país, la misma se encarga de distribuir los productos por el interior del territorio nacional, teniendo como base una sucursal en Ciudad del Este.

Según Vázquez, antes de la llegada de la pandemia al país las áreas más fuertes de Biotec eran química, inmunología y microbiología, sin embargo, en los últimos meses la división con mayor movimiento es biología molecular debido a la demanda de reactivos para las pruebas del COVID-19. “Lo que está generando más ingresos actualmente es todo lo relacionado a biología molecular por el tema del COVID-19 puesto que nuestros reactivos detectan el virus, entonces eso es lo que hoy estamos vendiendo más significativamente a entidades del Estado y a laboratorios privados”, comentó el gerente.

En este contexto, Vázquez mencionó que Biotec sufrió las consecuencias del coronavirus principalmente durante los meses de mayo y junio teniendo en cuenta que las personas dejaron de realizarse los análisis rutinarios, no obstante, posteriormente los insumos para el COVID-19 pasaron a suplir el déficit.

 “Como a todas las empresas a Biotec le pegó bastante fuerte la pandemia, lo que notamos fue que la gente que tenía que hacer su chequeo rutinario no acudía al médico, y si quería acudir su propio médico de cabecera le decía que si no tenía síntomas o alguna afección respiratoria, se quede en su casa, entonces lo que pasó fue que la gente que hacía rutinariamente su chequeo dejó de hacerlo de forma periódica de modo que ahí empezaron a caer las ventas de reactivos que formaban parte de nuestras ventas habituales, sin embargo durante los meses siguientes los productos que pasaron a cubrir el hueco producido por la pandemia fueron estos reactivos especiales que son los que detectan la enfermedad del coronavirus”, manifestó el gerente.

Respecto a los 26 años de Biotec del Paraguay en el mercado, Vázquez destacó que los principales avances se perciben en los equipos, los cuales ahora son más especializados, mucho más precisos y prácticos, ayudando bastante a la detección de enfermedades y brindando resultados en menos tiempo.

Miriam de Paoli: “Las personas mayores de 50 años concentran más del 50% del poder adquisitivo e influyen en el 70% de las decisiones finales de compra”

Mientras buena parte de las estrategias comerciales continúa concentrándose en consumidores jóvenes, los cambios demográficos están modificando quiénes trabajan, consumen y concentran el poder adquisitivo. Para Miriam de Paoli, periodista, fundadora de Data 8 Latam, conferencista TED y autora de Generación Invisible, ni jóvenes ni viejos: cómo y cuándo perdimos el liderazgo y Los últimos humanos, entender esta transformación será determinante para que las empresas identifiquen nuevos mercados.

Elecciones: ¿Sabías que si no votás este domingo te pueden multar?

Los electores que no concurran a votar este domingo 4 de octubre en las elecciones municipales estarán sujetos a una multa de G. 117.077, equivalente a un jornal mínimo. Pero, detrás de la sanción, la pregunta es: ¿qué pasa si, una vez aplicada, el ciudadano decide no pagarla? Carlos María Ljubetic, director de Procesos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), explicó cómo será el procedimiento y cuál es el alcance real de la medida.

El país aparece en el radar italiano para inversiones y convertirse en punto de producción y distribución regional

(Por LM) Paraguay comienza a ocupar un lugar más relevante en el radar empresarial italiano. Agroindustria, manufactura, infraestructura y energía aparecen entre los sectores con mayor potencial, mientras crece el interés por utilizar al país como plataforma de producción para ingresar al Mercosur. Fernando Beconi, presidente de la Cámara de Comercio Ítalo-Paraguaya, explicó qué está buscando hoy el capital italiano y dónde están las principales oportunidades.