Erbitux, tratamiento contra el cáncer, se suma a tecnología de Merck KGaA en Paraguay

El portfolio disponible de Merck, la compañía líder en ciencia y tecnología más antigua del mundo, fundada en Alemania en el año 1688, está presente hoy en Paraguay representada por Casa Boller SA desde el 2021, y se enfoca en tratamientos para la esclerosis múltiple, cáncer de colon, cáncer de cabeza y cuello, fertilidad y trastornos de crecimiento.

El primer lanzamiento del portfolio en noviembre pasado fue con Mavenclad (Cladribina), un tratamiento innovador y de alta eficacia para la esclerosis múltiple, explicó Gabriela Nogués, gerente de unidad de negocios de Casa Boller.
 
En el presente mes fue el lanzamiento de Erbitux (Cetuximab), un tratamiento para el cáncer de colon metastásico y cáncer de cabeza y cuello. 
 


Merck desarrolla productos que marcan una diferencia en la vida de millones de personas, y ofrece beneficios a los pacientes con sus productos. Está enfocada en el desarrollo tecnológico de la edición de genes, en el descubrimiento de formas únicas para tratar las enfermedades más difíciles, y hasta la inteligencia de sus dispositivos.
 
“Sus soluciones y propósitos tienen como fin acompañar a las personas en cada paso, ayudando a crear, mejorar y prolongar la vida”, afirmó la profesional. Esta empresa es además líder del mercado mundial en el campo de los tratamientos de fertilidad. “Hasta la fecha, más de 4 millones de bebés fueron traídos al mundo con la ayuda de sus productos líderes en fertilidad, los que tenemos disponible en Paraguay”, agregó.
 
Casa Boller SA, representante en el país de esta marca presente en más de 60 países, es una empresa dedicada a la salud paraguaya por más de ocho décadas, especializada en la innovación farmacéutica y que ofrece al país soluciones médicas de última tecnología, además de facilitar a todos los paraguayos el acceso a los mismos.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.