Erbitux, tratamiento contra el cáncer, se suma a tecnología de Merck KGaA en Paraguay

El portfolio disponible de Merck, la compañía líder en ciencia y tecnología más antigua del mundo, fundada en Alemania en el año 1688, está presente hoy en Paraguay representada por Casa Boller SA desde el 2021, y se enfoca en tratamientos para la esclerosis múltiple, cáncer de colon, cáncer de cabeza y cuello, fertilidad y trastornos de crecimiento.

El primer lanzamiento del portfolio en noviembre pasado fue con Mavenclad (Cladribina), un tratamiento innovador y de alta eficacia para la esclerosis múltiple, explicó Gabriela Nogués, gerente de unidad de negocios de Casa Boller.
 
En el presente mes fue el lanzamiento de Erbitux (Cetuximab), un tratamiento para el cáncer de colon metastásico y cáncer de cabeza y cuello. 
 


Merck desarrolla productos que marcan una diferencia en la vida de millones de personas, y ofrece beneficios a los pacientes con sus productos. Está enfocada en el desarrollo tecnológico de la edición de genes, en el descubrimiento de formas únicas para tratar las enfermedades más difíciles, y hasta la inteligencia de sus dispositivos.
 
“Sus soluciones y propósitos tienen como fin acompañar a las personas en cada paso, ayudando a crear, mejorar y prolongar la vida”, afirmó la profesional. Esta empresa es además líder del mercado mundial en el campo de los tratamientos de fertilidad. “Hasta la fecha, más de 4 millones de bebés fueron traídos al mundo con la ayuda de sus productos líderes en fertilidad, los que tenemos disponible en Paraguay”, agregó.
 
Casa Boller SA, representante en el país de esta marca presente en más de 60 países, es una empresa dedicada a la salud paraguaya por más de ocho décadas, especializada en la innovación farmacéutica y que ofrece al país soluciones médicas de última tecnología, además de facilitar a todos los paraguayos el acceso a los mismos.

Proyecto para cambiar la fórmula del salario mínimo: ¿en qué consiste y quiénes estarían involucrados?

Antes de que finalice junio, debe oficializarse el ajuste del salario mínimo. Como cada año, este tema genera debate: por un lado, los gremios de trabajadores exigen modificar el mecanismo de medición utilizado para determinar el monto del reajuste, actualmente basado en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumulado a mayo; mientras que, por otro lado, el sector empresarial sostiene que dicho sistema debe mantenerse.

El bus eléctrico que puede cambiar las rutas en Uruguay (600 km de autonomía y una inversión de US$ 400.000)

(Por Antonella Echenique) NES prueba en Uruguay un ómnibus eléctrico de hasta 600 km aproximadamente de autonomía. La unidad fue vendida a Buquebus y ya está en etapa de pruebas, con un valor cercano a los US$ 400.000 (solo el vehículo). La empresa ya negocia nuevas unidades con otros operadores, mientras expande infraestructura de carga y un modelo energético para flotas.

Encarnación, Ciudad del Este y Asunción liderarán el mapa inmobiliario para el segundo semestre

(Por TA) La expansión del mercado inmobiliario no se concentra únicamente en Asunción y el área metropolitana, Daniella Cortes, especialista en bienes raíces LATAM, detalló que el segundo semestre de 2026 marcará un crecimiento más amplio y descentralizado, con ciudades como Encarnación y Ciudad del Este posicionándose como polos para las inversiones y el desarrollo urbano.