Erbitux, tratamiento contra el cáncer, se suma a tecnología de Merck KGaA en Paraguay

El portfolio disponible de Merck, la compañía líder en ciencia y tecnología más antigua del mundo, fundada en Alemania en el año 1688, está presente hoy en Paraguay representada por Casa Boller SA desde el 2021, y se enfoca en tratamientos para la esclerosis múltiple, cáncer de colon, cáncer de cabeza y cuello, fertilidad y trastornos de crecimiento.

El primer lanzamiento del portfolio en noviembre pasado fue con Mavenclad (Cladribina), un tratamiento innovador y de alta eficacia para la esclerosis múltiple, explicó Gabriela Nogués, gerente de unidad de negocios de Casa Boller.
 
En el presente mes fue el lanzamiento de Erbitux (Cetuximab), un tratamiento para el cáncer de colon metastásico y cáncer de cabeza y cuello. 
 


Merck desarrolla productos que marcan una diferencia en la vida de millones de personas, y ofrece beneficios a los pacientes con sus productos. Está enfocada en el desarrollo tecnológico de la edición de genes, en el descubrimiento de formas únicas para tratar las enfermedades más difíciles, y hasta la inteligencia de sus dispositivos.
 
“Sus soluciones y propósitos tienen como fin acompañar a las personas en cada paso, ayudando a crear, mejorar y prolongar la vida”, afirmó la profesional. Esta empresa es además líder del mercado mundial en el campo de los tratamientos de fertilidad. “Hasta la fecha, más de 4 millones de bebés fueron traídos al mundo con la ayuda de sus productos líderes en fertilidad, los que tenemos disponible en Paraguay”, agregó.
 
Casa Boller SA, representante en el país de esta marca presente en más de 60 países, es una empresa dedicada a la salud paraguaya por más de ocho décadas, especializada en la innovación farmacéutica y que ofrece al país soluciones médicas de última tecnología, además de facilitar a todos los paraguayos el acceso a los mismos.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.