Law & Prescrip se propone ofrecer cobertura jurídica al 20% de los profesionales médicos del país

Gustavo Brítez, fundador y presidente de Law & Prescrip SA, estima abarcar el 20% de los más de 30.000 médicos del país, para que cuenten con un seguro de medicina legal, con asesoramiento y representación jurídica.

La receta justa en el momento oportuno es el eslogan de Law & Prescrip SA, una firma de abogados especializada en praxis médica y cobertura jurídica para profesionales médicos.

“Ante una denuncia penal, el médico queda solo, huérfano, todos se marchan. Y ahí nosotros estamos con ese profesional, codo a codo, brindándole esa garantía jurídica, buscando garantizarle su libertad”, comentó Gustavo Brítez, fundador y presidente de Law & Prescrip SA.

La cobertura jurídica de la compañía es 24/7, según Brítez, con una cuota mínima.

Desprotegidos

“El personal de blanco se encuentra bastante desprotegido al no contar con un servicio de cobertura jurídica. Por ello, recurrir a los especialistas ante una necesidad jurídica es muy importante”, afirmó Brítez.

Agregó que “el médico es quien tiene las de perder cuando un paciente llega complicado al hospital. Muchas veces, el paciente llega en muy mal estado a la sala de urgencias esperando que el medico haga un milagro, y si no sale bien, tiene consecuencias jurídicas. No solo asesoramos en lo penal, sino en la cobertura civil”.

Cobertura

El seguro cuenta con un total de 2.100 asegurados en todo el país, con base en la ciudad de San Lorenzo, y con sucursales en Asunción, Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero y Concepción.  “Lo ideal es llegar a los 5.000 asociados en todo el país, abarcar el 20% de los profesionales en salud, teniendo en cuenta que existen más de 30.000 médicos habilitados, de los cuales ejercen 25.000 y el resto son jubilados”, acotó.

Brítez recordó que en Paraguay no existe colegiado médico, “de ahí viene la importancia de brindarles a los oficiales de justicia los elementos para que puedan entender lo sucedido y sacar un dictamen objetivo sobre el caso. Con seis años de facultad, un año de internado y tres años de residencia, ningún médico estudia para hacer daño”, concluyó.

Entre los servicios ofrecidos se incluyen defensa y representación al beneficiario, asesoramiento jurídico para el beneficiario, representación para el beneficiario frente a terceros, promoción de querella autónoma en caso de darse “amenaza, maltrato físico, difamación, calumnia e injuria hacia el profesional de blanco”.

WynwoodWalls: la capital del muralismo urbano, y el segundo museo más "instagrameable" de EEUU (tips para disfrutar del color, el arte y la experiencia real)

(Por Taylor Marcelo Maurizio) Wynwood de vanguardia es una instalación de arte gigante. Famoso por sus imponentes murales al aire libre, Greater Miami & Miami Beach El distrito de las artes y el entretenimiento también muestra su ambiente creativo en las paredes de decenas de galerías de arte. Y los visitantes hambrientos o sedientos no tendrán que conformarse: la inclinación innovadora de Wynwood se extiende a los platos y bebidas que se sirven en sus modernos restaurantes y bares.

Las mejores playas del verano 2024 en Miami: prepárate para vivir una experiencia inolvidable en la ciudad

(Por Maqueda y Maurizio) Hemos recopilado las playas más exóticas, bellas y exclusivas de la Ciudad del Sol, gracias a un ranking elaborado por especialistas, agencias de viajes y los propios ciudadanos miamenses. Miami tiene muchas playas, con atmósferas, gente, topografías muy diferentes y todas, muy atrapantes. Las playas de Miami son muy cool, como se dice aquí. Prepárate para explorar una variedad de opciones que se adaptan a todos los gustos y preferencias. ¿Estás listo para sumergirte en la experiencia playera definitiva? 

Sé el cambio, sentí la diferencia: Beebag presenta envoltorios ecológicos a base de algodón y cera de abejas

(Por BR) Vanessa Candia, fundadora de Beebag, se inspiró en la necesidad de reducir el uso de papel en el merendero escolar de sus hijos. Desarrolló beewraps ecológicos con tela de algodón, cera de abejas y aceites vegetales. A pesar de los desafíos en la cadena de suministro y financiamiento, la empresa busca expandir su línea de productos reutilizables, promoviendo hábitos de consumo ecológicos en Paraguay.

Los Cayos de Florida, un paraíso imperdible para visitar este verano 2024: Maker 88

(Por Maqueda y Maurizio) Este icónico restaurante de Islamorada que ha reabierto con una nueva apariencia a mediados del 2023, es este verano un hit. Marker 88 reinaugurado con un diseño asombroso, enfocado en captar turismo a nivel internacional es un lugar imperdible. Realmente es un lugar digno para planear visitar. El Marker 88, de cinco décadas de antigüedad, ha sido recientemente renovado, con lo más romántico y cautivante de la arquitectura del caribe, te lo presentamos aquí en InfoNegocios Miami ¡Conocé sus platos clásicos y sus inmejorables vistas del atardecer!