Law & Prescrip se propone ofrecer cobertura jurídica al 20% de los profesionales médicos del país

Gustavo Brítez, fundador y presidente de Law & Prescrip SA, estima abarcar el 20% de los más de 30.000 médicos del país, para que cuenten con un seguro de medicina legal, con asesoramiento y representación jurídica.

La receta justa en el momento oportuno es el eslogan de Law & Prescrip SA, una firma de abogados especializada en praxis médica y cobertura jurídica para profesionales médicos.

“Ante una denuncia penal, el médico queda solo, huérfano, todos se marchan. Y ahí nosotros estamos con ese profesional, codo a codo, brindándole esa garantía jurídica, buscando garantizarle su libertad”, comentó Gustavo Brítez, fundador y presidente de Law & Prescrip SA.

La cobertura jurídica de la compañía es 24/7, según Brítez, con una cuota mínima.

Desprotegidos

“El personal de blanco se encuentra bastante desprotegido al no contar con un servicio de cobertura jurídica. Por ello, recurrir a los especialistas ante una necesidad jurídica es muy importante”, afirmó Brítez.

Agregó que “el médico es quien tiene las de perder cuando un paciente llega complicado al hospital. Muchas veces, el paciente llega en muy mal estado a la sala de urgencias esperando que el medico haga un milagro, y si no sale bien, tiene consecuencias jurídicas. No solo asesoramos en lo penal, sino en la cobertura civil”.

Cobertura

El seguro cuenta con un total de 2.100 asegurados en todo el país, con base en la ciudad de San Lorenzo, y con sucursales en Asunción, Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero y Concepción.  “Lo ideal es llegar a los 5.000 asociados en todo el país, abarcar el 20% de los profesionales en salud, teniendo en cuenta que existen más de 30.000 médicos habilitados, de los cuales ejercen 25.000 y el resto son jubilados”, acotó.

Brítez recordó que en Paraguay no existe colegiado médico, “de ahí viene la importancia de brindarles a los oficiales de justicia los elementos para que puedan entender lo sucedido y sacar un dictamen objetivo sobre el caso. Con seis años de facultad, un año de internado y tres años de residencia, ningún médico estudia para hacer daño”, concluyó.

Entre los servicios ofrecidos se incluyen defensa y representación al beneficiario, asesoramiento jurídico para el beneficiario, representación para el beneficiario frente a terceros, promoción de querella autónoma en caso de darse “amenaza, maltrato físico, difamación, calumnia e injuria hacia el profesional de blanco”.

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.