Law & Prescrip se propone ofrecer cobertura jurídica al 20% de los profesionales médicos del país

Gustavo Brítez, fundador y presidente de Law & Prescrip SA, estima abarcar el 20% de los más de 30.000 médicos del país, para que cuenten con un seguro de medicina legal, con asesoramiento y representación jurídica.

La receta justa en el momento oportuno es el eslogan de Law & Prescrip SA, una firma de abogados especializada en praxis médica y cobertura jurídica para profesionales médicos.

“Ante una denuncia penal, el médico queda solo, huérfano, todos se marchan. Y ahí nosotros estamos con ese profesional, codo a codo, brindándole esa garantía jurídica, buscando garantizarle su libertad”, comentó Gustavo Brítez, fundador y presidente de Law & Prescrip SA.

La cobertura jurídica de la compañía es 24/7, según Brítez, con una cuota mínima.

Desprotegidos

“El personal de blanco se encuentra bastante desprotegido al no contar con un servicio de cobertura jurídica. Por ello, recurrir a los especialistas ante una necesidad jurídica es muy importante”, afirmó Brítez.

Agregó que “el médico es quien tiene las de perder cuando un paciente llega complicado al hospital. Muchas veces, el paciente llega en muy mal estado a la sala de urgencias esperando que el medico haga un milagro, y si no sale bien, tiene consecuencias jurídicas. No solo asesoramos en lo penal, sino en la cobertura civil”.

Cobertura

El seguro cuenta con un total de 2.100 asegurados en todo el país, con base en la ciudad de San Lorenzo, y con sucursales en Asunción, Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero y Concepción.  “Lo ideal es llegar a los 5.000 asociados en todo el país, abarcar el 20% de los profesionales en salud, teniendo en cuenta que existen más de 30.000 médicos habilitados, de los cuales ejercen 25.000 y el resto son jubilados”, acotó.

Brítez recordó que en Paraguay no existe colegiado médico, “de ahí viene la importancia de brindarles a los oficiales de justicia los elementos para que puedan entender lo sucedido y sacar un dictamen objetivo sobre el caso. Con seis años de facultad, un año de internado y tres años de residencia, ningún médico estudia para hacer daño”, concluyó.

Entre los servicios ofrecidos se incluyen defensa y representación al beneficiario, asesoramiento jurídico para el beneficiario, representación para el beneficiario frente a terceros, promoción de querella autónoma en caso de darse “amenaza, maltrato físico, difamación, calumnia e injuria hacia el profesional de blanco”.

FMI propone revisar la estructura fiscal de Paraguay: ingresos, exenciones y déficit bajo análisis

(Por MV) Paraguay mantiene perspectivas favorables de crecimiento y estabilidad macroeconómica, pero enfrenta desafíos fiscales que requerirán nuevas reformas. En su Consulta del Artículo IV 2026, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó fortalecer la recaudación, revisar gastos tributarios y exenciones, continuar los ajustes de la Caja Fiscal y replantear la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF). Los exministros Benigno López y Óscar Llamosas analizaron estas recomendaciones y coincidieron en la necesidad de avanzar en cambios que fortalezcan la sostenibilidad fiscal.

Paraguay busca atraer una planta de fertilizantes para abastecer al Cono Sur desde Carmelo Peralta

Paraguay busca aprovechar su ubicación logística y la futura integración gasífera regional para incursionar en la producción de fertilizantes. La propuesta contempla instalar en Carmelo Peralta, Alto Paraguay, una planta de urea alimentada inicialmente con gas natural argentino y, en una segunda etapa, eventualmente con gas proveniente del Chaco paraguayo. La iniciativa fue presentada en Montevideo, Uruguay.

Alto Paraná concentra el 48% de la maquila nacional y proyecta un cierre de año récord impulsado por el mercado regional

Informes oficiales del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap) confirman el liderazgo del décimo departamento, con más de 13.000 empleos directos. Autopartes, confecciones y plásticos encabezan la canasta exportadora, mientras que el último trimestre de 2026 apunta a acelerar el abastecimiento hacia Brasil.

Dejaron la oficina para apostar por Ginger Bakery: hoy, con 22 y 23 años, viven de su emprendimiento

(Por NL) Todo inició como una forma de generar un ingreso extra mientras tenían otros trabajos y, al final, se convirtió en el trabajo de tiempo completo de Alejandro Rivarola, de 23 años, e Ivanna Larroza Ingolotti, de 22. Hace poco más de un año y medio, la pareja comenzó Ginger Bakery & Co, en Fernando de la Mora, Zona Sur, con mini donitas y muchas ganas de hacer crecer algo propio.