Más de 5.000 mujeres accedieron a las copas menstruales en el 2021 (una alternativa eco friendly)

Copas Menstruales Paraguay es un emprendimiento que inició en las redes sociales de la mano de Lorena Cabrera, quien se propuso facilitar información acerca de la gestión del ciclo menstrual. Pasaron cuatro años y hoy en día comercializa estos recipientes fabricados 100% con silicona médico-hipoalergénica que se introduce en la vagina durante la regla para recoger el flujo menstrual en su interior.
 

En el 2021 se vendieron unas 5.000 unidades, ante lo cual la emprendedora afirmó: “Es una satisfacción tremenda que más mujeres puedan acceder a ella y mejorar su calidad de vida”. Al ser reutilizable, Cabrera recordó que “eliminás de por vida los tampones, toallitas, olores, manchas, pérdidas, infecciones, y las preocupaciones”.

Agregó que las copas menstruales que venden están hechas de silicona médica certificada por la FDA de Estados Unidos. Las copas menstruales tienen forma de campana o copa y precisamente gracias a su formato generan un efecto vacío que permite que la copa se adapte a las paredes vaginales y permanezca totalmente inmóvil permitiendo una libertad de hasta 12 horas.

Entre sus principales bondades se destaca el hecho de ser ecológica y económica, ya que se puede reutilizar hasta por 10 años. Lorena señaló que es un método alternativo seguro ya que “se adapta a las paredes vaginales en todo momento, independientemente del movimiento que hagamos, y recoge todo el flujo en el interior de la copa”.

Con respecto a su seguridad, la revista médica The Lancet, consideró que la copa menstrual es una opción segura para el manejo de la menstruación.

Se utiliza diariamente durante todo el ciclo e incluso por las noches. Cabera indicó que es una solución para quienes sufren de alergias al ser de silicona médica o TPE, no araña ni seca las paredes vaginales y tampoco deja restos de fibras, y su uso está aumentando en nuestro país gracias a la difusión de todas las ventajas que presenta.

Puede ser utilizada desde la primera menstruación, hasta la última. Por último, la empresaria recordó la importancia de recibir asesoría antes de utilizar una copa porque “todas somos diferentes y existe una variedad infinita de copas menstruales”.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

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(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

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(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

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