Meyer Lab alcanza certificación internacional de máxima calidad (la única en el país)

Meyer Lab obtuvo la acreditación de la IRAM ISO 15189: 2014, una norma internacional relativa a la calidad y la competencia, la primera y única en el país, propia de los laboratorios de análisis clínicos.

Este reconocimiento fue otorgado por Organismo Argentino de Acreditación (OAA) tras una auditoría externa, con la cual verificó el cumplimiento de los requisitos por parte de Meyer Lab y determinó el nivel del sistema de gestión de la calidad implementado y la competencia técnica, basado en la norma 15189, según explicó Víctor Aquino, coordinador de calidad del laboratorio.

Meyer Lab está acreditado desde diciembre de 2021 con la ISO 15189 que se está convirtiendo rápidamente en la norma mundial de excelencia para los laboratorios clínicos. Su cumplimiento es el comprobante de que una organización “tiene capacidad técnica y humana en el alcance objeto de la acreditación”, a decir de Aquino, y “aumenta la confianza ante la sociedad y ante el usuario”.

Aquino resaltó que los pasos para llegar a este logro comenzaron con “la decisión segura y voluntaria del directorio, lo que incluye el análisis del presupuesto” para luego pasar a una autoevaluación sobre los requisitos ya cumplidos de la norma y detectar las oportunidades de mejora. La conciencia de los colaboradores sobre el objetivo y asesoramiento de un experto técnico, fue destacado por Aquino como esenciales para este proceso.

De esta manera, los usuarios de Meyer Lab “pueden estar seguros de que contamos con recursos tecnológicos, materiales óptimos, colaboradores competentes y comprometidos con las buenas prácticas profesionales”, sentenció.

30 años como empresa
Por su parte, la gerente de calidad de la firma, doctora Teresa Pratt, calificó a esta acreditación como “el máximo galardón que un laboratorio de análisis clínicos puede soñar y para nosotros hoy es una realidad”, y que el mismo posiciona el trabajo de Meyer Lab “con los mismos estándares de calidad que en Europa y Estados Unidos”.

El reconocimiento fue otorgado por primera vez a un laboratorio paraguayo, celebró Pratt, y añadió que “significa que nuestra empresa es coherente y evoluciona, apostando de manera objetiva e independiente al compromiso que tenemos con todos nuestros pacientes de asegurar la calidad y la competencia técnica”.

Para la gerente de calidad, el valor que agrega esta norma permite contribuir a una mejora en la salud integral. Además de esta acreditación, Meyer Lab cuenta con certificación de cumplimiento de la norma ISO 9001 desde el 2013.

Según destacó, Meyer Lab es una empresa que coloca al ser humano como centro de su actuar al brindar servicios para el mejoramiento de la salud de la comunidad, que selló sus esfuerzos por brindar una excelente atención al usuario, resultados confiables y seguros

“Este 2022 estamos cumpliendo 30 años de grandes resultados, buscando continuamente la excelencia y la innovación con un modelo de empresa que transforma vidas y trasciende con su propia marca. La calidad está en nuestro ADN”, sentenció Pratt.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.