Ozonoterapia: ¿para qué sirve y cuáles son los beneficios del tratamiento?

Al hablar de tratamientos de belleza, suele surgir el término ozonoterapia, que cobró popularidad en los últimos años. Se trata de un tratamiento con ozono, sea para fines estéticos o de salud.

El ozono es un gas compuesto por tres moléculas de oxígeno, que en el cuerpo produce un efecto antiinflamatorio, desintoxicante y antioxidante, según la doctora Maely Sales, de la Clínica Maely Sales.

De acuerdo a la vocera, el tratamiento se basa en la aplicación de ozono de manera localizada, o sea inyectando directamente en la zona que se busca tratar, o de manera sistémica, para que circule en todo el cuerpo, través de la corriente sanguínea, por suero ozonizado.

También puede ser utilizado de forma tópica, jato de ozono, agua, cremas y aceites ozonizados.

“El ozono puede tratar numerosas enfermedades, actúa contra infecciones causadas por bacterias, virus y hongos. Además, mejora la oxigenación de las células, mejorando así el funcionamiento de todo el cuerpo y la inmunidad natural, también acelera el metabolismo y ayuda con la pérdida de peso”, dijo.

El ozono desintoxica el cuerpo, reduce el cansancio y mejora la calidad del sueño, también disminuye la producción de radicales libres, retrasando el envejecimiento celular.

Con relación a los fines estéticos, la profesional indicó que es un excelente tratamiento para eliminar acné, reducir manchas y mejorar la textura de la piel; tratar inflamaciones y ayudar en la cicatrización de heridas, en general. También puede ser utilizado para quema de grasa localizada. Tratamiento para el dolor y enfermedades crónicas

Sales afirmó que el ozono puede y debe ser asociado con los tratamientos tradicionales, además trae resultados óptimos en el tratamiento de artritis reumatoide, cicatrización de heridas en diabéticos, dolores musculares severas y mucho más.

Para acceder al tratamiento es necesario pasar por una evaluación clínica con un especialista médico, para saber si el tratamiento con ozono es lo más indicado para el caso y cuál la técnica más adecuada para el paciente.

La doctora Maely Sales atiende de lunes a viernes (9:00 a 19:00), en Villa Aurelia, Asunción. Los interesados deben escribir o llamar al (0991) 719-767 para agendar una consulta.

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.