Ozonoterapia: ¿para qué sirve y cuáles son los beneficios del tratamiento?

Al hablar de tratamientos de belleza, suele surgir el término ozonoterapia, que cobró popularidad en los últimos años. Se trata de un tratamiento con ozono, sea para fines estéticos o de salud.

El ozono es un gas compuesto por tres moléculas de oxígeno, que en el cuerpo produce un efecto antiinflamatorio, desintoxicante y antioxidante, según la doctora Maely Sales, de la Clínica Maely Sales.

De acuerdo a la vocera, el tratamiento se basa en la aplicación de ozono de manera localizada, o sea inyectando directamente en la zona que se busca tratar, o de manera sistémica, para que circule en todo el cuerpo, través de la corriente sanguínea, por suero ozonizado.

También puede ser utilizado de forma tópica, jato de ozono, agua, cremas y aceites ozonizados.

“El ozono puede tratar numerosas enfermedades, actúa contra infecciones causadas por bacterias, virus y hongos. Además, mejora la oxigenación de las células, mejorando así el funcionamiento de todo el cuerpo y la inmunidad natural, también acelera el metabolismo y ayuda con la pérdida de peso”, dijo.

El ozono desintoxica el cuerpo, reduce el cansancio y mejora la calidad del sueño, también disminuye la producción de radicales libres, retrasando el envejecimiento celular.

Con relación a los fines estéticos, la profesional indicó que es un excelente tratamiento para eliminar acné, reducir manchas y mejorar la textura de la piel; tratar inflamaciones y ayudar en la cicatrización de heridas, en general. También puede ser utilizado para quema de grasa localizada. Tratamiento para el dolor y enfermedades crónicas

Sales afirmó que el ozono puede y debe ser asociado con los tratamientos tradicionales, además trae resultados óptimos en el tratamiento de artritis reumatoide, cicatrización de heridas en diabéticos, dolores musculares severas y mucho más.

Para acceder al tratamiento es necesario pasar por una evaluación clínica con un especialista médico, para saber si el tratamiento con ozono es lo más indicado para el caso y cuál la técnica más adecuada para el paciente.

La doctora Maely Sales atiende de lunes a viernes (9:00 a 19:00), en Villa Aurelia, Asunción. Los interesados deben escribir o llamar al (0991) 719-767 para agendar una consulta.