RapiDoc: una red de clínicas de atención primaria pensada para quienes no cuentan con seguro médico

Ante la necesidad de ofrecer un servicio de atención primaria de la salud con profesionales de alta calidad, precios accesibles y ubicaciones estratégicas, especialmente a quienes no cuentan con un seguro médico, nació RapiDoc, con inversiones en infraestructura, recursos humanos y equipamientos. Además, hace apenas días la red llegó a Fernando de la Mora con una sucursal.

Sobre este emprendimiento que arrancó en julio, nos habló su gerente de negocios, Betania Cainzos: “Rapidoc nace con la idea de acercar la salud a más paraguayos ya que identificamos que el segmento de la salud preventiva en el Paraguay necesitaba una atención de profesionales de alta calidad, a precios accesibles y con ubicaciones estratégicas para todos”.

La gerente explicó que “RapiDoc es la primera red de clínicas de atención primaria (preventiva) dirigida a la población que no cuenta con un seguro médico privado”. Agregó que a diferencia de un seguro médico que implica un canon mensual o anual rígido, con este servicio se abona “solamente lo que se demanda, sin necesidad de comprometerse con una cuota mensual”.

La atención de alta calidad, los precios accesibles y la ubicación de las clínicas en varios puntos de Asunción y Gran Asunción son los diferenciales de la marca, según Cainzos, quien a la vez comentó que la primera sucursal de RapiDoc fue inaugurada el pasado julio y que ya habilitaron tres clínicas más en octubre”.

Las ubicaciones son: Express Mariano Roque Alonso en el Shopping La Rural Bloque B Planta Baja, Ruta Transchaco Km. 13,5; Express Luque, en Iturbe esquina Valeriano Zeballos, y Express Fernando de la Mora en Avda. Mcal. López No. 3065 casi Don Bosco, Zona Norte.

Servicio de salud accesible y de calidad
La directiva indicó que además de la inversión económica, de capacitación y desarrollo del equipo humano, “creemos que el mayor aporte que trae RapiDoc a la comunidad es el poder contar con esa cercanía y accesibilidad para lograr una atención médica, y así sumar a un sistema de salud preventiva para más personas”.

Para mayor información contactar al (021) 729-e3030 o *DOC (362) desde todas las telefonías a excepción de Claro. También en las redes sociales @rapidocpy, y página web www.rapidoc.com.py

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.