RapiDoc: una red de clínicas de atención primaria pensada para quienes no cuentan con seguro médico

Ante la necesidad de ofrecer un servicio de atención primaria de la salud con profesionales de alta calidad, precios accesibles y ubicaciones estratégicas, especialmente a quienes no cuentan con un seguro médico, nació RapiDoc, con inversiones en infraestructura, recursos humanos y equipamientos. Además, hace apenas días la red llegó a Fernando de la Mora con una sucursal.

Sobre este emprendimiento que arrancó en julio, nos habló su gerente de negocios, Betania Cainzos: “Rapidoc nace con la idea de acercar la salud a más paraguayos ya que identificamos que el segmento de la salud preventiva en el Paraguay necesitaba una atención de profesionales de alta calidad, a precios accesibles y con ubicaciones estratégicas para todos”.

La gerente explicó que “RapiDoc es la primera red de clínicas de atención primaria (preventiva) dirigida a la población que no cuenta con un seguro médico privado”. Agregó que a diferencia de un seguro médico que implica un canon mensual o anual rígido, con este servicio se abona “solamente lo que se demanda, sin necesidad de comprometerse con una cuota mensual”.

La atención de alta calidad, los precios accesibles y la ubicación de las clínicas en varios puntos de Asunción y Gran Asunción son los diferenciales de la marca, según Cainzos, quien a la vez comentó que la primera sucursal de RapiDoc fue inaugurada el pasado julio y que ya habilitaron tres clínicas más en octubre”.

Las ubicaciones son: Express Mariano Roque Alonso en el Shopping La Rural Bloque B Planta Baja, Ruta Transchaco Km. 13,5; Express Luque, en Iturbe esquina Valeriano Zeballos, y Express Fernando de la Mora en Avda. Mcal. López No. 3065 casi Don Bosco, Zona Norte.

Servicio de salud accesible y de calidad
La directiva indicó que además de la inversión económica, de capacitación y desarrollo del equipo humano, “creemos que el mayor aporte que trae RapiDoc a la comunidad es el poder contar con esa cercanía y accesibilidad para lograr una atención médica, y así sumar a un sistema de salud preventiva para más personas”.

Para mayor información contactar al (021) 729-e3030 o *DOC (362) desde todas las telefonías a excepción de Claro. También en las redes sociales @rapidocpy, y página web www.rapidoc.com.py

Marina Corina, análisis estratégico sobre por qué es irrefutable su legitimidad y por qué Maduro es indefendible en todo sentido

(Por Molina-Rovsmistrosky-Maqueda-Maurizio) El Contexto Operacional: Escape Épico y Llegada Triunfal La potencia retórica de las declaraciones de Machado en Oslo se amplifica exponencialmente por el contexto operacional de su presencia: llegó tras viaje clandestino desde Venezuela, donde vivía en clandestinidad rotativa tras amenazas explícitas de prisión por parte del régimen de Maduro.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

Arcade abrirá en Madrid su primer local (ocio competitivo, una propuesta gastronómica y servicio de alto nivel)

F1® Arcade, el primer concepto oficial de Fórmula 1® hospitality experiencial del mundo, ha anunciado la apertura de su primer local en España en Paseo de la Castellana 103 a principios de 2026. El nuevo venue de 1.500 m² y dos plantas contará con 71 simuladores dinámicos de última generación diseñados exclusivamente para F1® Arcade, dos espacios VIP, una espectacular barra de 12 metros, espacios pensados para grupos y eventos y una zona social diseñada para recrear la emoción de la F1 mientras se disfruta de una carta de cocteles únicos y un menú con inspiración internacional.

¿Por qué 2026 será un año crítico para la obra pública y cómo se llegó a una deuda de US$ 300 millones?

(Por TA) El exministro de Hacienda, César Barreto, advirtió que la deuda acumulada con el sector de la construcción (estimada hoy en unos US$ 300 millones) es consecuencia directa de una mala programación financiera, decisiones políticas “aceleradas” y una ejecución presupuestaria que no respetó los límites reales de financiamiento del Estado. Durante un conversatorio con la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), el economista analizó el origen del atraso, los errores de gestión y las perspectivas para 2025 y 2026.

Yerba mate conquista nuevos mercados y experimenta mayor demanda interna

(Por SR) El 2025 fue un año de avances concretos para el sector yerbatero paraguayo, no solo por la actualización del Plan Nacional de la Yerba Mate, sino también por la intensa agenda de promoción internacional que abrió nuevas puertas en mercados. Naida Alderete, gerente general del Centro Yerbatero Paraguayo, destacó que el fortalecimiento del posicionamiento global fue uno de los ejes centrales del trabajo del gremio.

Proponen habilitación parcial del Puente de la Integración para exportar producción de maquila

Mientras una puja de poder entre el presidente Lula y el gobernador Ratinho Jr. paraliza en Brasil la habilitación del Puente de la Integración, Paraguay avanza con una propuesta técnica y operativa para iniciar su uso parcial de forma inmediata. La iniciativa busca convertir en activo productivo una infraestructura clave, concluida hace tres años con una inversión de 238 millones de reales de Itaipú.

Morena Toro: abanicos Chuchis y gasas livianas así se prepara la moda guaraní para el verano

(Por BR) La moda paraguaya vive un momento de revalorización cultural y estética, una de las marcas ejemplo es Morena Toro, firma que desde sus inicios apuesta por una identidad genuina, artesanal y profundamente ligada al arte del país. Su propietaria, Guadalupe Quiñones, adelantó que este verano llega con una explosión de color, frescura y nuevas texturas, acompañada de proyectos que se afianzan tanto para el público femenino como para el masculino.