Red Salud, la app de telemedicina con más de 350 especialistas (ya logró unas 5.000 descargas)

Profesionales de la medicina crearon un espacio para orientar de manera más práctica a los pacientes. De esta manera nació Red Salud, una empresa de Interasistencia SA dedicada al rubro de telemedicina. A la fecha cuenta con un plantel interdisciplinario de al menos 350 especialistas y unos 2.000 usuarios registrados.
 

El director ejecutivo de la firma, Salim Salemma, explicó que esta aplicación móvil que logró unas 5.000 descargas desde su creación en mayo de 2019, tiene por objetivo el acceso de los pacientes a consultas de manera remota, además de permitir a los profesionales de la salud monetizar las consultas informales.

“Damos a los pacientes la facilidad de que, a la hora de tener una dolencia, puedan consultar sin necesidad de moverse de donde están, ni esperar turnos en consultorios, que son una gran fuente de contagios de todo tipo”, explicó el directivo.

¿Cómo funciona la app?
Se puede acceder a las consultas de Red Salud desde su página web o descargar directamente la aplicación disponible desde la App Store y Google Play. Una vez en la app, el paciente busca en la plataforma una especialidad o profesional de su preferencia, luego se registra y, finalmente, solicita la consulta al call center vía WhatsApp o llamada al (0971) 133-083. 

El paciente recibe un enlace a través del cual se conectará con el profesional a la hora y fecha marcadas. “Para el paciente, tener a su disposición una gran cantidad de profesionales ahorra un trabajo de búsqueda importante cuando uno necesita un médico, de la especialidad que sea”, añadió el director.

Por otro lado, el profesional que desee ser parte de Red Salud, debe solicitar registrarse, y una vez aprobado su ingreso ya está disponible para recibir consultas a través de la plataforma. Salemma dijo que “cada mes se agregan dos a tres profesionales; pertenecer a la plataforma como profesional es totalmente gratis”.

Salemma agregó que “el nivel de aceptación es muy bueno y el boca a boca es el medio de difusión que más funcionó hasta ahora”. Comentó que las especialidades más solicitadas son clínica médica, gastroenterología, pediatría y endocrinología. Las tarifas dependen de la especialidad y van desde G. 100.000 hasta G. 300.000.

Proyecto para cambiar la fórmula del salario mínimo: ¿en qué consiste y quiénes estarían involucrados?

Antes de que finalice junio, debe oficializarse el ajuste del salario mínimo. Como cada año, este tema genera debate: por un lado, los gremios de trabajadores exigen modificar el mecanismo de medición utilizado para determinar el monto del reajuste, actualmente basado en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumulado a mayo; mientras que, por otro lado, el sector empresarial sostiene que dicho sistema debe mantenerse.

El bus eléctrico que puede cambiar las rutas en Uruguay (600 km de autonomía y una inversión de US$ 400.000)

(Por Antonella Echenique) NES prueba en Uruguay un ómnibus eléctrico de hasta 600 km aproximadamente de autonomía. La unidad fue vendida a Buquebus y ya está en etapa de pruebas, con un valor cercano a los US$ 400.000 (solo el vehículo). La empresa ya negocia nuevas unidades con otros operadores, mientras expande infraestructura de carga y un modelo energético para flotas.

Hernán Streber: “Queremos una industria cada vez más fuerte, más robusta y preparada para responder a cualquier necesidad sanitaria”

(Por MV) El sector farmacéutico atraviesa una etapa de crecimiento sostenido, impulsada tanto por una mayor demanda local como por el fortalecimiento de la capacidad productiva y las exportaciones. Hernán Streber asumió recientemente la presidencia de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), desde donde apunta a continuar fortaleciendo la industria nacional y avanzar hacia mercados internacionales más exigentes.