Red Salud, la app de telemedicina con más de 350 especialistas (ya logró unas 5.000 descargas)

Profesionales de la medicina crearon un espacio para orientar de manera más práctica a los pacientes. De esta manera nació Red Salud, una empresa de Interasistencia SA dedicada al rubro de telemedicina. A la fecha cuenta con un plantel interdisciplinario de al menos 350 especialistas y unos 2.000 usuarios registrados.
 

El director ejecutivo de la firma, Salim Salemma, explicó que esta aplicación móvil que logró unas 5.000 descargas desde su creación en mayo de 2019, tiene por objetivo el acceso de los pacientes a consultas de manera remota, además de permitir a los profesionales de la salud monetizar las consultas informales.

“Damos a los pacientes la facilidad de que, a la hora de tener una dolencia, puedan consultar sin necesidad de moverse de donde están, ni esperar turnos en consultorios, que son una gran fuente de contagios de todo tipo”, explicó el directivo.

¿Cómo funciona la app?
Se puede acceder a las consultas de Red Salud desde su página web o descargar directamente la aplicación disponible desde la App Store y Google Play. Una vez en la app, el paciente busca en la plataforma una especialidad o profesional de su preferencia, luego se registra y, finalmente, solicita la consulta al call center vía WhatsApp o llamada al (0971) 133-083. 

El paciente recibe un enlace a través del cual se conectará con el profesional a la hora y fecha marcadas. “Para el paciente, tener a su disposición una gran cantidad de profesionales ahorra un trabajo de búsqueda importante cuando uno necesita un médico, de la especialidad que sea”, añadió el director.

Por otro lado, el profesional que desee ser parte de Red Salud, debe solicitar registrarse, y una vez aprobado su ingreso ya está disponible para recibir consultas a través de la plataforma. Salemma dijo que “cada mes se agregan dos a tres profesionales; pertenecer a la plataforma como profesional es totalmente gratis”.

Salemma agregó que “el nivel de aceptación es muy bueno y el boca a boca es el medio de difusión que más funcionó hasta ahora”. Comentó que las especialidades más solicitadas son clínica médica, gastroenterología, pediatría y endocrinología. Las tarifas dependen de la especialidad y van desde G. 100.000 hasta G. 300.000.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.