Rol de cuidado: Según Vida Paraguay crece demanda de acompañamiento profesional para internados

Vida Paraguay es un servicio de atención personalizada para personas internadas. La empresa acompaña a pacientes a través del servicio calificado de profesionales que le brindan cuidados y contención. La provisión de servicios de acompañamiento para internaciones se realiza a través de un sistema prepago.

“El servicio es exclusivo para personas internadas en hospitales públicos y privados. Los profesionales acompañan al paciente durante su internación y sirven de nexo con la familia. El concepto principal es pagar una cuota mensual para que, en el momento en que se requiera el servicio, no se pague ningún otro costo por la compañía profesional”, refirió Josemaría González, CEO-director de Vida Paraguay, que opera hace seis años en el país, pero en la región está presente hace más de 30 años como Grupo Vida, específicamente en Uruguay y Brasil.

El ejecutivo de Vida Paraguay señaló que la internación de un familiar normalmente toma por sorpresa a la familia. Muchas veces el cuidado recae en una sola persona o bien tomar turnos se vuelve complicado de coordinar con la demanda laboral y de otros quehaceres. Agregó que los familiares no están preparados ni capacitados para acompañar una internación de largas horas. A lo que normalmente se suma la falta de sueño del familiar cuidador.

Según González, normalmente son los adultos mayores quienes buscan el servicio de Vida, sin embargo, aclaró que toda persona mayor de 18 años puede afiliarse a Vida, debido a que siempre existe el riesgo de tener una dificultad de salud y quedar internados..

Vale aclarar que el personal de Vida no interviene en el tratamiento médico ni en tareas de enfermería, sino que complementa siguiendo la línea del tratamiento. Relevando turnos cada 8 horas por licenciado/a. 

“Crecimos 30% más que el año anterior. Se perfila como el año de mayor crecimiento hasta ahora. Nos afianzamos en el mercado paraguayo, cada vez más personas accederán a nuestros servicios este año, según nuestras estimaciones”, afirmó. 

González subrayó que la calidad de atención en Vida Paraguay supone un eje central como prueba de lo afirmado, puesto que cuentan con la certificación ISO 9001. 

“Todos nuestros servicios y productos buscan la excelencia en cuanto a la calidad y expectativa de los clientes. Nos esmeramos para satisfacer las necesidades del paciente y su familia en esos difíciles momentos”, remarcó.

Paraguarí sabe a Ña Nilda: la cafetería que nació del legado de una repostera con 40 años de historia

(Por BR) Fernando González, pastelero de la ciudad de Paraguarí, creció en la cocina de su mamá, Ña Nilda, quien hace 40 años se dedicaba a hacer tortas para toda la ciudad. Allí encontró la inspiración para emprender: dejó su trabajo estable, emigró a Estados Unidos para perfeccionarse en el sector pastelero y hoy abrió su propia cafetería y pastelería en honor a su madre, Ña Nilda

Exportaciones movieron US$ 10.162,8 millones en el semestre, pero el sector advierte desafíos logísticos, cambiarios y de previsibilidad

(Por MV) Las exportaciones cerraron el primer semestre de 2026 con un desempeño positivo y una señal importante para el comercio exterior: crecieron los envíos tradicionales y también comenzaron a ganar espacio nuevos productos, mercados y rubros con mayor procesamiento. De acuerdo con datos del Banco Central del Paraguay (BCP), las exportaciones totales alcanzaron US$ 10.162,8 millones al mes de junio, lo que representó un aumento del 23,6% frente al mismo periodo de 2025.

ueno bank afirma cumplimiento normativo en operaciones con IPS

ueno bank reafirma su compromiso con el fortalecimiento institucional, la transparencia, el cumplimiento normativo y el respeto a las decisiones de las autoridades competentes, principios fundamentales para consolidar un sistema financiero sólido y seguir contribuyendo al desarrollo del Paraguay.

La belleza que Asunción dejó de mirar: Chebo González convirtió cerca de 300 casonas olvidadas en memoria ilustrada

(Por BR) Con una bicicleta, una cámara y más de 3.000 fotografías tomadas durante un mes de recorridos por el casco histórico de Asunción, el arquitecto y artista Chebo González encontró una manera diferente de hacer ciudad. Chebo decidió poner el foco sobre aquellas edificaciones que el tiempo fue dejando en el olvido. A través de ilustraciones llenas de color, fauna, flora y escenas cotidianas, busca que los asuncenos vuelvan a mirar las casonas históricas que, pese a su deterioro, siguen siendo parte de la memoria colectiva.