Sanofi inauguró nuevas oficinas en Asunción: “Trabajamos con la ambición de transformar la práctica de la medicina”

Sanofi tiene 63 años de historia en Paraguay y en su catálogo de productos se encuentran vacunas para gripe, fiebre amarilla, meningitis. Asimismo, disponen de marcas mundialmente conocidas como Novalgina (que acaba de cumplir 100 años en el mercado), Buscapina, Enterogermina y Allegra.

“La inauguración de las nuevas oficinas de Sanofi en Asunción marca un nuevo hito en la historia de más de 60 años en este país y es la renovación de nuestro compromiso en Paraguay con los pacientes, los profesionales de la salud y las instituciones, para continuar acercando nuestras vacunas, nuestros tratamientos y soluciones para mejorar la vida de las personas que conviven con patologías como la diabetes o las enfermedades poco frecuentes”, señaló Mariano Schlottmann, gerente general de Sanofi Cono Sur.

Schlottmann resaltó el compromiso del laboratorio con la salud pública para proteger a cientos de millones de personas de la gripe cada año, debido a que durante décadas contribuyó a llevar a la poliomielitis muy cerca de la erradicación, mientras que su visión científica propició innovaciones revolucionarias en el tratamiento de enfermedades inflamatorias.

 “El propósito de nuestra compañía es mejorar la vida de las personas y trabajamos con la ambición de transformar la práctica de la medicina. En Paraguay el objetivo es que la innovación pueda llegar a los pacientes que conviven con patologías, así como también nuestras vacunas a toda la población para evitar enfermedades que son prevenibles”, dijo Schlottmann.

 

Una casa sustentable

Respecto a las nuevas oficinas, el gerente general de Sanofi Cono Sur, recalcó su compromiso con el medioambiente y la reducción de la huella de carbono, al optar por estas oficinas y su eficiencia energética (cuentan con luces led y vidrios VDH, que permiten un mejor control de la temperatura).

Por otra parte, enfatizó estar a favor de la diversidad, la equidad y la inclusión. Agregaron que en Paraguay cuentan con un equipo conformado en un 61% por mujeres. 

Por último, Schlottmann expresó que se enfocan en el bienestar de los colaboradores, por ello les ofrecen un espacio de trabajo que promueve la socialización y la innovación, con amenities, que permita un buen balance entre vida laboral y vida personal.

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.

Paraguay lidera red internacional para rescatar semillas nativas y criollas de América Latina

(Por SR) Desde el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), Paraguay encabeza un ambicioso programa de alcance regional que busca rescatar, conservar y valorizar semillas criollas y nativas, fundamentales para la seguridad alimentaria y la identidad cultural de los pueblos. El proyecto, financiado por las Naciones Unidas, involucra a cuatro países: Paraguay, Perú, Cuba y Panamá, y se enfoca en las especies agrícolas de mayor relevancia local. En el caso paraguayo, los protagonistas son el maíz, el poroto y el sésamo.

F1: la película rompe récords de taquilla con US$ 144 millones el primer Weekend (otra muestra irrefutable del éxito de los mega eventos y experiencias phygitales y el crossing marketing)

(Por Taylor con Maqueda) Con un impresionante debut global de $144 millones, F1: The Movie no sólo marca un hito en la historia del cine, y le da una enorme relevancia a Apple Original Films, sino que también revela las tendencias emergentes que están transformando la industria del entretenimiento de lujo, el marketing deportivo y la narrativa audiovisual en 2025.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos

Del aula al mundo: Erik Strübing, el joven ingeniero que se prepara para transformar la construcción paraguaya

“Es esencial que la nueva generación de constructores y desarrolladores inmobiliarios paraguayos se preparen para los desafíos que se vienen”, afirmó con firmeza el ingeniero civil Erik Strübing, egresado de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP) y uno de los primeros profesionales nacionales que apostó por una formación internacional con un enfoque de impacto local.

¿Sabías que en Paraguay se cría salmón? La acuicultura local se expande con producción de nuevas especies

(Por SR) El rubro acuícola está ganando terreno en Paraguay, impulsado por un trabajo sostenido desde el Viceministerio de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de su Centro de Alevinaje ubicado en Eusebio Ayala. Actualmente, el programa nacional de piscicultura acompaña de forma directa a entre 800 y 900 productores, articulando asistencia técnica, provisión de alevines y desarrollo de nuevas especies con potencial comercial.