SPS: la unidad de negocios de Coomecipar que apuesta a la calidad en atención a la salud

Servicio de Protección a la Salud (SPS) es una unidad de negocios de Coomecipar que nació en 1995, como una articulación de profesionales de la salud preocupados por una atención de alta calidad, además de promover un estilo de vida saludable.


 

En sus inicios, el seguro articulado por expertos en medicina fue financiado por fondos de la cooperativa para prestar el servicio exclusivamente a socios. Pero a partir del 2010 el SPS es un seguro disponible al público en general, también mediante la inversión de los fondos cooperativos.

“Posterior a eso, nos enfocamos en captar prestadores de calidad, que son los médicos y sanatorios que colaboran con Coomecipar. De la misma forma, queremos ofrecer gran calidad a nuestros asegurados”, afirmó Patricia Duarte, encargada de comunicación y marketing de SPS. “Nos destacamos por la cobertura que ofrecemos a nuestros asegurados; por ejemplo, por más de que una cobertura sea la básica, es de alta calidad”, subrayó.

Servicio digital y amplio
“Tenemos una plataforma digital muy grande a la que nos dedicamos 24 horas”, mencionó. El SPS cuenta, además, con una app que facilita a los usuarios la visualización de los servicios y prestadores, que son alrededor de 1.634 prestadores, entre sanatorios, médicos, laboratorios y ambulancias. “Contamos con la prestación de los mejores sanatorios del país”, aseguró.

Los clientes pueden acceder al servicio a partir de G. 209.000. “Además contamos ocasionalmente con promociones; ahora existe el descuento de 10% por dos personas”, agregó.

“La verdad, el prestigio del SPS es en gran parte gracias a los prestadores médicos; la persona que viene sabe que está segura y que encontrará lo que estaba buscando, esa es nuestra garantía”, destacó. Así también señaló que es de gran importancia que los mismos promotores de este seguro médico sean profesionales de la salud, agregándole esto un valor sin igual al servicio.

Algunas acciones frente al COVID-19
Aunque el reglamento del SPS no contempla cobertura de epidemia o pandemia, la decisión institucional en función a los beneficiarios consistió en dejar sin efecto los ajustes de cuotas aprobadas para el 2020 y los cambios para determinadas franjas etarias. Asimismo, en cuanto a la aplicación de anexos en aranceles no se realizaron los recargos que conllevaron y se ampliaron los días de gracia de 10 a 30 para la utilización de todos los servicios conforme al plan de cada contrato. Además, se otorgó cobertura del 50% para el primer y segundo estudio de COVID-19 en todos los planes, hasta dos determinaciones por beneficiario/año contrato.

El SPS impulsó la salud preventiva y el trabajo en alianza para lograr los objetivos, e implementaron el sistema de telemedicina con los prestadores, profesionales identificados en la Guía Médica del SPS. Hasta el momento, no fue un inconveniente para el servicio de seguro la falta de camas para clientes en casos de necesidad para UTI o internación normal.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.