SPS: la unidad de negocios de Coomecipar que apuesta a la calidad en atención a la salud

Servicio de Protección a la Salud (SPS) es una unidad de negocios de Coomecipar que nació en 1995, como una articulación de profesionales de la salud preocupados por una atención de alta calidad, además de promover un estilo de vida saludable.


 

En sus inicios, el seguro articulado por expertos en medicina fue financiado por fondos de la cooperativa para prestar el servicio exclusivamente a socios. Pero a partir del 2010 el SPS es un seguro disponible al público en general, también mediante la inversión de los fondos cooperativos.

“Posterior a eso, nos enfocamos en captar prestadores de calidad, que son los médicos y sanatorios que colaboran con Coomecipar. De la misma forma, queremos ofrecer gran calidad a nuestros asegurados”, afirmó Patricia Duarte, encargada de comunicación y marketing de SPS. “Nos destacamos por la cobertura que ofrecemos a nuestros asegurados; por ejemplo, por más de que una cobertura sea la básica, es de alta calidad”, subrayó.

Servicio digital y amplio
“Tenemos una plataforma digital muy grande a la que nos dedicamos 24 horas”, mencionó. El SPS cuenta, además, con una app que facilita a los usuarios la visualización de los servicios y prestadores, que son alrededor de 1.634 prestadores, entre sanatorios, médicos, laboratorios y ambulancias. “Contamos con la prestación de los mejores sanatorios del país”, aseguró.

Los clientes pueden acceder al servicio a partir de G. 209.000. “Además contamos ocasionalmente con promociones; ahora existe el descuento de 10% por dos personas”, agregó.

“La verdad, el prestigio del SPS es en gran parte gracias a los prestadores médicos; la persona que viene sabe que está segura y que encontrará lo que estaba buscando, esa es nuestra garantía”, destacó. Así también señaló que es de gran importancia que los mismos promotores de este seguro médico sean profesionales de la salud, agregándole esto un valor sin igual al servicio.

Algunas acciones frente al COVID-19
Aunque el reglamento del SPS no contempla cobertura de epidemia o pandemia, la decisión institucional en función a los beneficiarios consistió en dejar sin efecto los ajustes de cuotas aprobadas para el 2020 y los cambios para determinadas franjas etarias. Asimismo, en cuanto a la aplicación de anexos en aranceles no se realizaron los recargos que conllevaron y se ampliaron los días de gracia de 10 a 30 para la utilización de todos los servicios conforme al plan de cada contrato. Además, se otorgó cobertura del 50% para el primer y segundo estudio de COVID-19 en todos los planes, hasta dos determinaciones por beneficiario/año contrato.

El SPS impulsó la salud preventiva y el trabajo en alianza para lograr los objetivos, e implementaron el sistema de telemedicina con los prestadores, profesionales identificados en la Guía Médica del SPS. Hasta el momento, no fue un inconveniente para el servicio de seguro la falta de camas para clientes en casos de necesidad para UTI o internación normal.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.