37 años bien cumplidos: Interfisa Banco registra un crecimiento interanual del 17%

Tras liderar el mercado de las empresas financieras, Interfisa se transformó en banco a inicios del año pasado y, actualmente, se encuentra desplegando una nueva orientación de negocios, según comentó Darío Arce Gutiérrez, vicepresidente del Banco.

A mayo, la cartera crediticia de Interfisa Banco verificó un crecimiento interanual del 17%, siendo una de las entidades más dinámicas del sistema bancario.

Según comentó el directivo, la expansión se debió al dinamismo crediticio en el sector empresas, que está creciendo a un ritmo del 30%.
 

PYMES

La entidad ha firmado un acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con el objetivo de fortalecer su posicionamiento en el segmento de las Pymes, para lo cual cuenta con una línea de 5 millones de dólares proveído por Oportunidad para la Mayoría (OMJ) del BID. Además, dispone de una línea de similar monto de Oikocredit para préstamos a largo plazo a las empresas Pymes del País, y cuenta con el apoyo de la Corporación Andina de Fomento (CAF) como accionista del banco.

“Con el programa que estamos desarrollando conjuntamente con el BID, Interfisa Banco se convierte en el primer banco de Sudamérica de pasar de un programa exitoso de educación financiera al microproductor, a implementar un sistema de capacitación de gestión de empresas para ejecutivos de Pymes. Es un programa muy innovador que estamos emprendiendo para que el empresario pueda tener mayor conocimiento a través de cursos especializados en gestión de empresa, por medio de un programa e-learning”, recalcó.

LOCALES

Por su parte, el Director Gerente General, José Cantero Sienra, mencionó que se está dando mayor enfoque y modernismo en el sistema de atención al cliente, por lo que el Banco está implementando un nuevo concepto de sucursales.

“Las sucursales con el nuevo concepto de atención integral fueron recientemente inauguradas en Campo 9 y San Lorenzo, y muy próximamente en Fernando de la Mora. El plan de modernización de las sucursales se extenderá en el 2016 y 2017”, concluyó.

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.