A una semana de la inauguración de este monumental shopping

A días estamos de la inauguración oficial de unos de los mejores centros comerciales de Latinoamérica, el Shopping París de Ciudad del Este.

El mismo contará con 450 tiendas, estacionamiento para 1500 vehículos, salas de Museo en 3D, Snow Park, salas de cine y próximamente un restaurante de la cadena Hard Rock.

“Vamos a tener 450 locales comerciales, que serán toda una novedad ya que no se dedicarán solamente a la compra y venta, sino que también al ocio y entretenimiento para todo el público”, dijo Gustavo Amuchastegui, gerente de marketing del Shopping Paris.

Atractivos

Desde el momento que inauguren el centro comercial, ya estará disponible al público el moderno Snow Park de 3000 m2 y el innovador Museo en 3D de 4000 m2.

“El museo va a ser una atracción a nivel Latinoamérica, ya que no existe otro con características similares. Seremos el tercer shopping a nivel mundial en contar con este tipo de atractivos, con un sin número de imágenes que mezclan arte de la clásica mundial por ejemplo Van Gogh, Picasso, Modigliani, con bellezas del mundo como las Cataratas, el Corcovado, la Gran Muralla China, el Coliseo Romano, el Machu Picchu, entre otros”, agregó.

Shopping China

¿Un shopping dentro de otro shopping?. Si, en este caso se dará que el mejor comercio de importados del mundo, ocupará todo el tercer piso. De esta manera tendrá en exposición más de 100.000 artículos en sus 10000 m2.

Se viene

Luego de la inauguración, se van a estar habilitando unas 4 salas de cine de última generación y un restaurante de la cadena Hard Rock en noviembre.

Proyecto

El centro comercial que se sitúa sobre la avenida Luis María Argaña de CDE, inició su construcción en el año 2011 y estará siendo presentada de manera oficial, el viernes 7 de octubre.

Inversión

Requirió de una inversión de 65 millones de dólares.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Angie Duarte: “En mayo vamos a ser anfitriones del Congreso Mundial de la FIFA, algo histórico para nuestro país”

(Por LA) Paraguay está escribiendo una nueva página en su historia turística. Lo que hasta hace unos años era un destino desconocido para la mayoría del mundo, hoy comienza a posicionarse como un epicentro de oportunidades turísticas, económicas y culturales. Con una estrategia clara de internacionalización, promoción territorial e impulso a las inversiones, el país se abre paso como un jugador clave en el turismo regional.