“La primera inversión del Grupo Byspania fue la compra de la torre 1 del World Trade Center y consideramos que de hecho vinculada a esa inversión importante, existía una necesidad de lugares de estacionamiento, por eso adquirimos unas 200 cocheras inicialmente. Otro de los puntos, es que geográficamente el edificio está ubicado en una avenida principal en donde al no tener calles cercanas, entendimos que el parking comercial podía ser un servicio fundamental para el correcto funcionamiento de todo el complejo”, mencionó, el gerente general del Grupo Byspania, Julio Ferrari.
Los precios del servicio son 10 mil guaraníes por hora, 60 mil guaraníes por día, 250 mil guaraníes por semana, 725 mil guaraníes mensuales para clientes del edificio y 800 mil guaraníes para clientes externos.
“Lo que hicimos fue invertir en un software de barreras inteligentes con un sistema guiado a través de carteles indicadores de espacios en cada hilera y también luces verdes y rojas de ocupación en cada una de las 224 plazas, incluidas luces especiales de color azul para zona de discapacitados y embarazadas, zonas de cargas y descargas, y un montón de servicios más que tenemos dentro del subsuelo”, afirmó.
El monto de inversión de la empresa en este modelo de negocio fue de 7 millones de dólares.