Cinco industrias inyectarán US$ 60 millones de inversión en Alto Paraná (y crearán 500 puestos de trabajo)

Cinco nuevas industrias se establecerán en Hernandarias, con una inversión estimada de US$ 60 millones. César Torres, gobernador de Alto Paraná, señaló la importancia de estas compañías en el crecimiento económico y social de la zona.

El departamento de Alto Paraná, ubicado en la región oriental de Paraguay, es uno de los motores económicos del país debido a su desarrollo industrial y comercial.

La región alberga empresas del sector de la construcción, la metalurgia, la producción de plásticos y la fabricación de productos químicos, entre otros.

En ese sentido, el gobernador de Alto Paraná visitó cinco industrias que se están estableciendo en Hernandarias.

Las empresas prevén una inversión en conjunto de aproximadamente US$ 60 millones, que tiene como objetivo la creación de 500 puestos de trabajos.

“Estas empresas están contribuyendo significativamente al crecimiento económico y desarrollo social de la región”, resaltó Torres.

El recorrido fue organizado por el secretario de Industria y Comercio, Esteban Wiens, para que el gobernador conozca a los responsables de las industrias, sobre los avances y sus proyecciones.

Las plantas recorridas son del sector de insumos agrícolas, construcción, plásticos y textil, se lee en una publicación hecha por La Nación.

¿Cuáles son?

Blend Agroscience: una firma líder en el sector agroindustrial, comprometida con la innovación y la sostenibilidad en la producción de insumos agrícolas de alta calidad. Según un informe emitido por la Gobernación La inversión es de US$ 40 millones y en su fase inicial dará 200 puestos de trabajo.

ConstruFenix: empresa de construcción que está desempeñando un papel fundamental en el desarrollo de infraestructuras clave en la región, generando empleo y fomentando el progreso local. La inversión estimada por la compañía constructora es de US$ 2 millones.

Plásticos Yguazú: está en proceso de construcción de un nuevo galpón, lo que representa una importante inversión en el sector industrial y una contribución significativa al crecimiento económico de la zona.

Star Plast: una nueva maquiladora de plásticos que promete generar empleo y fomentar la industria manufacturera en Hernandarias, consolidando su posición como un centro de producción clave en la región.

América TNT: esta compañía textil está expandiendo sus operaciones con la construcción de nuevos galpones, lo que impulsará la industria textil local y brindará oportunidades de empleo a la comunidad.  

En cuanto a la inversión que realizará cada empresa el Gobernador señaló: “Solo una de ellas supera los US$ 40 millones, el costo exacto aún no nos proveyeron porque dependerá del momento en que traigan ciertos insumos, ya que una de ellas estima iniciar sus operaciones en 2026, en Hernandarias”

“Esto nos motiva a seguir por el camino que nos hemos trazado para estos años, de garantizar la seguridad jurídica a quienes vengan a invertir y de dar igualdad de oportunidad a todos manteniendo reglas claras en cada sector”, concluyó Torres.

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.