Con Visión Banco, habilitar una cuenta bancaria es más fácil que enviar un whatsapp.

Considerando que Paraguay es uno de los países con menor nivel de acceso a servicios financieros en la región, Visión Banco se plantea el desafío de incluir a más personas al sistema y promocionar el ahorro a través de innovaciones como la apertura de cuentas de ahorro remotas desde el celular.

Luz Gómez
, gerente de Banca Emprendedor, señala que uno de los objetivos de la entidad para el año 2016 es promocionar fuertemente la apertura remota de las cuentas básicas de “Ahorro Fácil”, brindando  la oportunidad a todos los paraguayos de acceder a los servicios bancarios, rompiendo las barreras de ingreso al sector formal, pensado especialmente en los tradicionalmente excluidos que generalmente no encuentran soluciones adaptadas a sus necesidades en las entidades financieras.

 
El producto “Ahorro Fácil” ofrece trámites simplificados de apertura y no exige saldo mínimo a mantener, entre otras facilidades; apuntando a bancarizar a compatriotas que requieran de servicios financieros de calidad, facilitándoles el acceso a precios convenientes y brindando oportunidades sobre todo a personas de menores ingresos que habitan tanto en áreas rurales como urbanas.
 
Con el objetivo de generar bancarización responsable, el banco también se propone fortalecer sus Programas de Educación Económica y Financiera, que en el 2015 alcanzaron a más de 5.000 personas en todo el país.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.