ContiParaguay prevé abrir tres centros de distribución (y apostará al crecimiento de su línea de productos)

La firma con 70 años de trayectoria, ContiParaguay pretende lanzar y perfeccionar sus líneas del hogar ya existentes, en el futuro próximo. Recientemente inauguró un nuevo centro de distribución en Coronel Oviedo, al que se sumarán otros dos en Ciudad del Este y Encarnación, según afirmó Pablo Artaza, director de marketing de ContiParaguay SA.
 

“En el 2021 la empresa realizó una serie de cambios desde el punto de vista comercial, apostando al crecimiento, con lo cual tuvimos muy buenos resultados en algunas líneas de negocio”, expresó.

Sin embargo, el crecimiento en algunos casos fue atenuado por el contrabando que golpea a otras unidades de negocio, como el aceite. Remarcó que esta situación afecta gravemente a la competitividad de productos nacionales.

“Estamos apostando en crecer en líneas de productos; de hecho, este primer mes del 2022 ya hemos lanzado dos extensiones de línea y un producto nuevo. Y esperamos continuar lanzando productos para el consumidor con la más alta calidad con la que tenemos acostumbrados a nuestros clientes”, resaltó.

Con referencia a los productos, aseguró el liderazgo de las marcas que aglutina ContiParaguay, y destacó que la firma siempre busca diversificarse.

“Somos líderes en distintas regiones del país, estamos presentes en todos los puntos de venta. Este año lanzamos el jabón Porã para lavar, a buen precio y de excelente calidad. Tenemos también la línea de insumos para la industria alimenticia, de panadería y chipería, que son las margarinas y grasas Ok y Reina”, agregó.

Entre las marcas de preferencia están Activo 100, cuya presentación más concentrada fue lanzada hace pocos meses.

La empresa ofrece productos elaborados enteramente por mano de obra paraguaya. Entre sus marcas se encuentran los detergentes Activo 100 (líder en el mercado) y Ganador. Los aceites, margarinas y grasas Mirasol, Reina y Ok, hechas de girasol, canola y soja.

“Este año queremos afianzar nuestro mercado y llegada de manera directa, queremos afianzar la fuerza de venta y, sobre todo, apostar por el continuo desarrollo de los productos para los consumidores, abocados a satisfacer al rubro alimenticio y cuidados del hogar”, subrayó.

Por otro lado, celebró la llegada de los productos a más centros de distribución. Vale recordar que la planta industrial se encuentra en Capiatá y distribuye a todo el departamento Central.

“La apuesta más importante que hizo la empresa este año fue abrir tres centros de distribución, en la zona de Coronel Oviedo, Ciudad del Este y Encarnación. Esta semana fue en Oviedo, la semana que viene probablemente lo haremos en Ciudad del Este y, próximamente en Encarnación”, anunció.

Añadió que esta apuesta supuso una inversión en flota de camiones para los centros de distribución y en el capital humano para llegar a todo el país, lo que trajo buenos resultados. Además no solo logran estar así cerca del cliente sino que también brindan más fuentes de trabajo a las ciudades aledañas.

Sobre las exportaciones expuso que están manteniendo el foco en el mercado interno por el momento. “El año pasado exportamos a la región; sin embargo, nuestros esfuerzos están abocados a satisfacer las preferencias y necesidades del mercado interno”, dijo.

La firma cuenta con una capacidad de producción de cerca de 6.800 toneladas métricas de productos terminados cada mes, emplea a aproximadamente 360 colaboradores y sus marcas se encuentran en alrededor de 25.000 comercios del territorio nacional.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.