Copetrol adquiere todo el paquete accionario de Petrobras (aunque este seguirá operando en el mercado local)

Desde ahora, la firma Copetrol pasa a ser la dueña de todo el paquete accionario de Petrobras en Paraguay. Según los directivos de la firma paraguaya, el martes se firmó el acuerdo de compra-venta de la operación.

De acuerdo a lo mencionado por el gerente general de la firma Copetrol, Jorge Cáceres, a la radio 730 am, este miércoles se hizo una entrega de USD 49,3 millones a Petrobras, en forma de garantía y que la operación final se concretó por valor de USD 383,5 millones aproximadamente.

“Al cerrar la operación recién se toma control de la empresa, ciertamente lo que se está comprando es una red de 197 estaciones de servicios, el negocio de lubricantes con la marca Lubrax, el negocio de gas licuado de petróleo, el negocio de nafta de aviación y una planta de almacenamiento instalada en la ciudad de Villa Elisa, con tanques de combustibles y gas licuado de petróleo”, detalló.

Cáceres señaló que el acuerdo de compra, incluye el uso de la marca Petrobras, por lo tanto, seguirá operando de forma habitual. Destacó también que tanto esta última como Copetrol, trabajarán de forma independiente, según los planes institucionales establecidos por cada una.

“Los contratos (vigentes) siguen tal cual, las condiciones siguen igual”, explicó el directivo sobre el tema de los contratos vigentes de Petrobras en Paraguay. Además, añadió que todos los profesionales y colaboradores que pertenecen al grupo adquirido, seguirán trabajando bajo las mismas condiciones.

Al finalizar esta transición que demandará unos 6 a 7 meses de tiempo, el grupo Copetrol pasará a tener la administración de 561 estaciones de servicios.

“Se concretó la operación, y lo más importante es que una empresa paraguaya está llevando adelante esto”, añadió.

El traspaso total se daría para enero de 2019.

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Angie Duarte: “Esta será una oportunidad para que el mundo conozca la capacidad del Paraguay de liderar con una visión sustentable del desarrollo”

Paraguay pisa fuerte en el radar turístico internacional. Durante la 70ª Reunión de la Comisión Regional para las Américas, celebrada recientemente, la plataforma Amadeus Travel reveló que el país se posicionó entre los diez destinos más buscados de Sudamérica, con un crecimiento interanual del 28% en volumen de búsquedas. El dato surgió del informe “Fortaleciendo la competitividad de las Américas y sus subregiones”, lo que consolidó a Paraguay como un destino emergente en la región.

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.