Copetrol adquiere todo el paquete accionario de Petrobras (aunque este seguirá operando en el mercado local)

Desde ahora, la firma Copetrol pasa a ser la dueña de todo el paquete accionario de Petrobras en Paraguay. Según los directivos de la firma paraguaya, el martes se firmó el acuerdo de compra-venta de la operación.

De acuerdo a lo mencionado por el gerente general de la firma Copetrol, Jorge Cáceres, a la radio 730 am, este miércoles se hizo una entrega de USD 49,3 millones a Petrobras, en forma de garantía y que la operación final se concretó por valor de USD 383,5 millones aproximadamente.

“Al cerrar la operación recién se toma control de la empresa, ciertamente lo que se está comprando es una red de 197 estaciones de servicios, el negocio de lubricantes con la marca Lubrax, el negocio de gas licuado de petróleo, el negocio de nafta de aviación y una planta de almacenamiento instalada en la ciudad de Villa Elisa, con tanques de combustibles y gas licuado de petróleo”, detalló.

Cáceres señaló que el acuerdo de compra, incluye el uso de la marca Petrobras, por lo tanto, seguirá operando de forma habitual. Destacó también que tanto esta última como Copetrol, trabajarán de forma independiente, según los planes institucionales establecidos por cada una.

“Los contratos (vigentes) siguen tal cual, las condiciones siguen igual”, explicó el directivo sobre el tema de los contratos vigentes de Petrobras en Paraguay. Además, añadió que todos los profesionales y colaboradores que pertenecen al grupo adquirido, seguirán trabajando bajo las mismas condiciones.

Al finalizar esta transición que demandará unos 6 a 7 meses de tiempo, el grupo Copetrol pasará a tener la administración de 561 estaciones de servicios.

“Se concretó la operación, y lo más importante es que una empresa paraguaya está llevando adelante esto”, añadió.

El traspaso total se daría para enero de 2019.

Taco, bocha y una visión de negocio en el Este (Punta Polo toma nuevo envión con US$ 20 millones de inversión)

Punta del Este se ha convertido actualmente en uno de los principales lugares para el desarrollo de proyectos inmobiliarios vinculados al polo. Ahora bien, antes de que varios deportistas de élite de la vecina orilla invirtieran millones de dólares en Uruguay para esto, hubo un visionario que entendió que Punta del Este, el polo y el real estate eran un buen negocio y así nació, hace más de dos décadas, Punta Polo, una iniciativa que ahora se relanza con un nuevo equipo integrado por Eidico y el desarrollador Álvaro Cayol.

En 5 años los cambios logísticos estarán relacionados con nuevas conexiones regionales y alternativas de salida para la producción nacional

El país atraviesa un proceso de transformación logística que podría abrir nuevas oportunidades para los sectores productivo, industrial y de servicios durante los próximos cinco años. El ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, señaló que, antes de capturar ese potencial, Paraguay todavía enfrenta tres grandes desafíos que limitan el crecimiento de las industrias: el acceso al financiamiento, la formación de capacidades técnicas y la necesidad de una planificación territorial y logística acorde con el desarrollo productivo.

Construcción híbrida: la tendencia que se consolida por su velocidad, eficiencia y rentabilidad

(Por LM) La industria de la construcción en Paraguay atraviesa un proceso de transformación impulsado por la necesidad de optimizar tiempos, mejorar la productividad y reducir costos indirectos. Si bien la construcción tradicional continúa siendo la opción predominante en viviendas y proyectos de pequeña escala, los sistemas industrializados y las soluciones prefabricadas comienzan a ganar protagonismo en segmentos comerciales e industriales.