¿De qué hablamos?... cuando hablamos de: Una buena “marca” para el Paraguay

En el afán de construir una buena imagen para el Paraguay, la agencia local Brandon en conjunto con FutureBrand, invitan a una disertación que tratará sobre qué “marca país” necesitamos para seguir creciendo. El evento se realizará hoy a las 14:00 horas en el marco de la ExpoNegocios… (seguí, hacé clic en el título)

.. (Centro de Convenciones de la Conmebol) y mañana en la sede del Ministerio de Industria y Comercio desde las 9:00 horas.
Juan Manuel Cabarcos, director de Brandon, explicó que es importante tener una buena “marca” para atraer a más inversionistas, turistas y aumentar las exportaciones; entre otras cosas.
“La percepción que el mundo obtiene de un país se transmite en parte a través de la marca país, es una carta de presentación de una cultura.”, explicó.
Cabe mencionar que en el 2013, la empresa FutureBrand, publicó un informe llamado Country Brand Index Latinoamérica, un estudio que analiza las percepciones sobre las marcas país de la región a nivel mundial.
Dicho informe posicionó a Paraguay en el puesto 16 de 21 países, analizando aspectos como: Sistema de valores, Calidad de vida, Aptitud para los negocios, Patrimonio y cultura y Turismo.
“Hay que crear una marca, su entorno y su comunicación de manera coherente con el plan y la estrategia del país y es muy importante contar con el apoyo de representantes del gobierno y empresarios.”, detalló.
Entre los disertantes podemos mencionar a Gustavo Koniszczer, Laura Alfano y Luis Rey.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.