Ecomovil ofertará vehículos eléctricos desde setiembre (financiarán a través de Visión Banco)

Ya sea por economía o por colaborar con el medio ambiente, los vehículos eléctricos se van imponiendo en varias partes del mundo y Paraguay no es la excepción.
La empresa EcoMovil, importa a nuestro mercado vehículos como motocicletas, motocargas, skates y automóviles, algunos de ellos, incluso ya están circulando por las calles.
Modesto Guggiari, directivo de la empresa, explicó que este segmento de transportes consume tanto como un cargador de celular. Además no genera emisiones contaminantes pues no utiliza combustible.
“Una motocarga, con capacidad para transportar hasta 70 kilos cuesta entre G. 8,7 millones y G. 13 millones y el tiempo de carga es de 5 a 6 horas.” agregó.
Asimismo, el ejecutivo mencionó que desde setiembre importarán vehiculos y camionetas, con precios de entre  16 mil y 19 mil US$.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título 

Proyectan también la habilitación de un showroom donde los interesados podrán observar y conocer más de los productos.
“Otro de nuestros proyectos a largo plazo es la habilitación de una planta ensambladora en el país.” refirió.
Es importante mencionar además, que tras una alianza con la entidad bancaria Visión, los interesados pueden acceder a financiaciones de hasta 36 meses, pagando la cuota recien a los 30 o 45 días.

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.