El BBVA celebra los logros obtenidos en el 2015 y lanza proyectos con miras al 2018

El BBVA Paraguay presentó sus resultados del 2015 y los comparó con el mismo periodo del 2014, destacando un crecimiento del 18% en cuanto a inversión y del 16% en cuanto a recursos.
 
Agustín Antón, presidente de la entidad, resaltó además el crecimiento en cuanto a digitalización de clientes que llego a un 24% del total de la cartera.
“Seguimos evolucionando en nuestra oferta digital. Para particulares lanzamos funcionalidades para Contratar Tarjetas y préstamos a través de ATM´S y desde la web desde noviembre 2015. Además, el uso de canales digitales en empresas creció del 35% al 50%”, agregó.

Otros datos resaltantes corresponden a las transferencias Interbancarias (aumento del 180% de operaciones realizadas digitalmente) y las transferencias Internacionales (aumento del 32% en solicitudes digitales).
 
El directivo celebró además la obtención del primer puesto en el Índice de Recomendación Neta (IReNe), un indicador de la Experiencia del Cliente basado en las respuestas a encuestas semanales que el Grupo BBVA realiza a nivel internacional.
 
En cuanto a proyectos, el BBVA apunta a aumentar en un 35% su base de clientes particulares y en un 40% su base Pymes, además de aumentar en un 30% la inversión media por cliente en este segmento.
 
Por último, dijo que para el 2018, el objetivo es crecer en un 70% en clientes digitalizados.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

La sanidad privada en la comunidad de Madrid (donde 2.656.772 personas cuentan con un seguro privado) cuenta con el 57% de los hospitales y el 33% de las camas.

El gasto sanitario en provisión privada en la Comunidad de Madrid representa el 38,3% del gasto total en sanidad en dicha comunidad. El sector sanitario privado cuenta en la región con 49 hospitales (el 57% del total de la comunidad) y 6.856 camas (33% del total) y lleva a cabo una importante actividad asistencial: 33% de las intervenciones quirúrgicas, 32% de las altas y 28% de las urgencias. Asimismo, dispone del 55% de las resonancias magnéticas y un 56% de densitómetros óseos.