La empresa basa su estrategia en el conocimiento integral del consumidor paraguayo a través del monitoreo sistemático mensual, que permite recopilar información de más de 80 categorías de productos de consumo en 5000 puntos de ventas mensuales y más de 15 mil encuestas a consumidor.
Además, cuenta con cobertura a nivel nacional, urbano y rural en 80 ciudades, posee cinco oficinas propias en el interior del país y salas privadas para realizar Focus Groups. Su staff está conformado por más de 80 funcionarios en relación de dependencia.
“El mayor capital que tenemos son las más de 40 empresas que de manera sistemática contratan nuestros servicios”, destacó Mauricio Larrosa, gerente general de CCR Paraguay.
SUS SERVICIOS
“CCR tiene tres enfoques de servicio: una mirada desde la oferta por medio de CCR Audit, que se encarga de brindar información de las industrias en cuanto a tamaños de mercado en volumen y valor, principales players, coberturas de distribución y niveles de precios y sin stocks, en áreas urbanas y rurales del país”, explicó Mauricio.
Por otra parte, Larrosa indicó que CCR realiza dos miradas en cuanto a demanda: una desde Chek, que monitorea al punto de venta en cuanto a gestión de vendedores y estándares de calidad de las empresas; y la otra desde Cuore, que investiga al consumidor en base a estudios cuantitativos y cualitativos, focus group, mistery shoppers, la factibilidad de nuevos negocios, entre otros.
ACERCA DEL CONSUMIDOR PARAGUAYO
El empresario afirmó que Paraguay ha crecido de manera exponencial a nivel económico y eso ha beneficiado al consumidor que hoy dispone de productos y servicios de todo el mundo al alcance de la mano, lo cual le permite una mayor capacidad de elección y beneficios.
“Actualmente el consumidor es mucho más racional, evalúa constantemente qué le damos y qué recibe a cambio; en cuanto más cuadre esa ecuación, más cómodo se siente comprando”, señaló.
Existe también mayor conocimiento acerca de los productos. “El consumidor está atento a las ventajas en cuanto a ofertas, descuentos, promociones y todo lo que pueda ser más ventajoso a la hora de consumir”, añadió.
¿POR QUÉ SE NECESITA REALIZAR ESTUDIOS DE MERCADO?
Hay una frase importante a la hora de optar por contratar un servicio de estudio de mercado que dice: “A una percepción se le opone un dato”. “Esto es fundamental para nosotros”, subrayó el gerente general de CCR.
“Cada vez se trabaja con la mira más certera, minimizando riesgos y optimizando oportunidades; por ello es vital contar con información precisa y pronta para explotar al máximo las ventajas competitivas”, agregó.
UN 2017 EXITOSO PARA LA EMPRESA
“Hemos cerrado uno de los años más exitosos a nivel local, con crecimiento de clientes, con grandes inversiones en tecnología de punta, que nos permite tener digitalizados los trabajos de campo, nuevos software de visualización de información y otras novedades”, destacó Larrosa.
El directivo de CCR Paraguay ve con ojos muy optimistas el 2018. “Creemos que será un año de nuevos desafíos. Estamos preparando nuevos servicios en línea de manera a presentar la información a nuestros clientes con el más alto valor agregado y al instante, optimizando las acciones comerciales para tener el mayor y mejor retorno con la mayor velocidad de acción”, finalizó.
CCR NOS COMPARTE INFORMACIÓN
SOBRE HÁBITOS DE COMPRA
“El 56% de la población opera con alguna entidad financiera. Los bancos son la entidad preferida”.
“En la actualidad, los supermercados siguen siendo los canales frecuentes de compra con el 94% de asistencia”.
“En cuanto a los hábitos de compra, el consumidor busca más y compara precios”.
“A la hora de comprar indumentaria, calzado y accesorios, el consumidor planifica las compras atento a promociones y liquidaciones en sus tiendas habituales”.
SOBRE LAS PROMOS Y MARCAS
“Las promos más valoradas por el cliente son el 2x1, 3x2 y los días de descuentos”.
“Más del 70% de los consumidores aprovechan las ofertas y promociones a la hora de comprar alimentos, limpieza y bebidas”.
“En relación a años anteriores, el perfil del consumidor ‘Marquista’ (34%) ha tenido un leve aumento, seguido del Racional (44%)”.
“En la categoría alimentos, el 41% prefiere consumir primeras marcas o marcas premium”.
SOBRE EL CONSUMIDOR PARAGUAYO
“Según los paraguayos, el problema número uno que encuentran en su país es la corrupción, seguido de la falta de educación”.
“El 55% de los hogares ha incrementado el gasto en servicios públicos en general”.
“El 48% de la población realiza alguna actividad física moderada”.
“La familia y los amigos son los pilares de los paraguayos”.
“La cantidad promedio de aportantes por hogar ha aumentado de 1 y 2 a 3 o más en los últimos años”.
MÁS DATOS
CCR se encuentra sobre Dr. Hassler 5168 casi Charles de Gaulle. Teléfonos 611 234 y 603 080
(NV)