¡El Sol que se viene con todo! A días de la gran apertura

Estamos cada vez más cerca de la inauguración oficial de la nueva ala del Shopping del Sol, por eso creímos que era importante que sepas todo lo que se viene en este importantísimo centro comercial de la capital.

Gabriel Giussani, gerente general de Shopping del Sol.

Nos contactamos con el gerente general, el Sr. Gabriel Giussani y le pedimos que nos cuente todos los detalles y novedades que se vienen con esta nueva estructura. Así que quédate con nosotros y descubrí lo que se trae el SOL por acá.

¿Qué nos trae el Shopping del Sol en esta ocasión?

Bueno, la verdad es que la ampliación tiene algunas características que son interesantes, la primera es que se mantiene la misma línea de estructura como ya se venía manejando desde antes de la inauguración de este espacio, entonces estamos hablando de dos plantas completamente conectadas con la misma lógica y simplicidad en el recorrido. Con esta nueva ala se le agrega diseño, se le agregan novedades, pero siempre manteniendo la identidad que nos caracteriza.

¿Y las marcas que se instalan?

Obviamente se agregan nuevas marcas, estamos hablando en este caso de 60 nuevas marcas de las cuales hay algunas que no estaban instaladas en el Paraguay, mientras hay otras que sí ya estaban pero no en nuestro centro comercial. Se da por tanto una interesante combinación de marcas importantes para que nuestros clientes puedan disfrutar.

Si hablamos de las características ¿Qué nos podés mencionar?

Antes que nada debemos decir que el shopping tiene de una punta a otra unos 120 metros de recorrido, y a partir de mañana se le agregan 130 metros más, alcanzando así un cuarto de km total de recorrido de mall.

Como siempre la idea es ofrecer variedad, servicios y calidad en un ambiente como en el que estamos acostumbrados.

Se agrandan en su espacio de tiendas ¿Pensaron en agrandar el estacionamiento?

Qué bueno que me preguntas eso, porque la respuesta es sí. Debajo de toda la parte nueva hay unos tres subsuelos de estacionamientos, a lo que sumado a los terrenos del ala oeste que ya estaban siendo utilizados como estacionamiento de manera un poco artesanal por así decirlo, todo eso significan unos 700 lugares de estacionamiento más, y en total estaremos teniendo algo así como 1600 lugares para vehículos.

¿Cuándo la habilitan y cuánto invirtieron en el proyecto?

Tenemos prevista la inauguración para el 29 de este mes con un 90% de las tiendas habilitadas. Hay algunas marcas internacionales que se van a estar demorando un poco más en abrir, pero cuando hablamos del 90% de la tiendas disponibles, estamos hablando de un buen número.

Y respondiendo a la otra consulta, la inversión total que realizó el Shopping del Sol es de USD 40.000.000.

¿Algo para agregar?

Y en realidad es un poco lo que te decía, el fondo del espíritu de lo que hacemos es pensando siempre en lo que esperan los clientes, por lo que nuestra expectativa grande es poder satisfacer por completo sus necesidades.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.