El sueño que se volvió realidad: Jesuitas Plaza abre sus puertas tras dos años de obras

La unión de capital humano y económico de dos países como Paraguay y España ha resultado en un nuevo concepto de shopping para nuestro país. En su creación no solo se consideró convertirlo en un lugar cómodo para realizar compras sino que, además, resolvió convertirse en  motivo para empujar al turismo a entrar a Paraguay.
Mauricio Saltamartini, gerente general del shopping, dijo que el Jesuitas Plaza ha sido pensado para realzar la identidad paraguaya y animar al enorme potencial turístico de las Cataratas de Iguazú.
“El proyecto urbanístico, creado por destacados urbanistas españoles, combina la arquitectura colonial paraguaya y además cuenta con reproducciones a escala de los arcos de la Misión de Jesús de Tavarangüé. Zonas verdes,  tres plazas, murales, fuentes y paseos se unen armónicamente con tiendas, salas de cine, restaurantes, cafeterías, peluquerías, etc. para ofrecer una experiencia única a los visitantes.”, detalló.
Además de todas estas comodidades, ofrece dos edificios de oficinas corporativos y un parking de más de 400 vehículos proporcionan el espacio suficiente para la organización de eventos multitudinarios.
La inversión de más de US$ 30 millones se inició en 2013 y culmina hoy, a las 18.00 horas, momento en el que se celebrará el término de un proyecto que ha dado empleo a más de mil personas.
Desde mañana, el Jesuitas Plaza abre sus puertas al público donde, a diario y durante todo el mes de noviembre, se podrá disfrutar de nuevas aperturas de locales y del Ciudad del Este Fashion Week.
El proceso de instalación de las tiendas culminará el 1 de diciembre de 2015 con el alumbrado del árbol de Navidad.

Iván Lee: “Tenemos tres empresas confirmadas para invertir: una de buses eléctricos, otra de textiles inteligentes y otra de ensamblaje de muebles”

(Por MV) Paraguay y Taiwán iniciaron sus relaciones diplomáticas hace casi 69 años, consolidando un vínculo que va más allá del intercambio comercial. La influencia del país asiático se extiende a áreas como educación, tecnología, transporte e inversión, posicionándose como un socio estratégico en el proceso de desarrollo. El embajador Iván Yueh-Jung Lee analizó el presente y el potencial de esta relación bilateral, marcada por el crecimiento del comercio, la apuesta por la industrialización y la transferencia de conocimiento.

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos. 

Ralf Germer: “Los sistemas de pagos instantáneos fortalecen la soberanía al permitir la definición y adaptación de reglas según necesidades”

Paraguay y Brasil están unidos por un fuerte movimiento comercial, turístico y de negocios. A medida que este flujo crece, también lo hace la necesidad de avanzar hacia formas de pago interoperables que acompañen esta dinámica. En conversación con InfoNegocios, Ralf Germer, co-CEO y cofundador de PagBrasil, analizó los desafíos que enfrenta el país para avanzar en los pagos digitales, en un contexto donde la interoperabilidad se vuelve clave para sostener una dinámica cada vez más transfronteriza y un consumidor que ya no quiere cambiar dinero, sino pagar como en su propio país.

Constructecnia 2026 impulsa el crecimiento económico con su gran Rueda de Negocios que reunirá a empresas líderes

Constructecnia 2026 presentó su exclusiva Rueda de Negocios como el motor principal de alianzas estratégicas para el sector de la construcción en Paraguay. Este encuentro, consolidado como la plataforma de networking más importante del país, reunirá el próximo viernes 22 de mayo a las 15:00 a una selecta nómina de empresas constructoras, desarrolladores y estudios de arquitectura e ingeniería se reunirán con los expositores del evento. La iniciativa busca dinamizar el mercado habitacional y de infraestructura nacional, vinculando a actores clave que, por su trayectoria y relevancia, desarrollan permanentemente acuerdos orientados a elevar los estándares de excelencia en la industria.