El World Trade Center Asunción abre sus puertas a todo el país a través de visitas guiadas

Siguiendo una temática mundial, el World Trade Center Asunción abre sus puertas a todo el país para que los interesados puedan conocer los detalles técnicos del complejo, las oficinas modelo y los espacios comunes a través de visitas guiadas por colaboradores capacitados.
Víctor Cálcena, director gerente del Grupo Capitalis, explicó que el recorrido se realizará en dos de las cuatros torres de oficinas que componen el WTC y no tendrá ningún costo para el visitante, solo se requerirá una acreditación previa.
“El recorrido iniciará con la exhibición de un material audiovisual sobre los inicios de la construcción, los trabajos realizados a lo largo de estos cuatro años y otros detalles relacionados a la operatividad de los edificios. Las visitas se realizarán en dos horarios, a las 11:00 y a las 17:00 horas, de lunes a viernes”, detalló.
El directivo destacó además que están en conversación con la Senatur y agencias de turismo para incluir al WTC dentro de los City Tours, ya que se trata de una obra de gran magnitud y una marca mundialmente conocida.
Por último, Cálcena adelantó que desde el mes de febrero del próximo año, realizarán circuitos culturales en la plaza central del complejo, con exposiciones artísticas, conciertos, charlas y talleres.
Los interesados en acreditarse a las visitas guiadas pueden llamar al (0981) 155-303 o enviar un correo electrónico a rr.pp@tracking.com.py.

La banca no afloja: depósitos crecieron 6% y más rápido que los créditos (ahora proyectan mayor financiamiento)

(Por SR) El sistema bancario cerró un primer semestre con números positivos. Los depósitos crecieron 6% y llegaron a G. 185,5 billones, superando el ritmo de expansión del crédito. Consumo, servicios y vivienda fueron los segmentos más dinámicos, mientras la banca ya se prepara para un segundo semestre con más financiamiento, digitalización e inversiones en ciberseguridad.

Argentina hizo la épica en Atlanta y en la previa las marcas armaron la fiesta (la sede que bajó el precio de la cerveza)

(Por Luciano Aimar desde Estados Unidos) Mediodía de locura en Atlanta de la mano de la Selección Argentina. El equipo dió vuelta un 2-0 en el final y se metió avanzó de ronda. Antes de que esto suceda, hicimos el recorrido por el Fan Zone del Mercedes-Benz Stadium, donde las marcas oficiales de la Copa del Mundo, hicieron su tarea. Leé los detalles.

La mandioca vive una nueva etapa: pequeños productores logran ingresos diarios de hasta G. 400.000

(Por SR) Con precios que alcanzan hasta G. 6.000 por kilo, ingresos diarios de hasta G. 400.000 para pequeños agricultores y un creciente interés de la industria por abastecerse localmente, la mandioca vive una nueva etapa en Paraguay. La mejora en los rendimientos, el uso de tecnología y la recuperación de los suelos están impulsando un rubro que gana protagonismo como negocio rural.

Marcello Campagnoli: “Hoy el render  permite evaluar morfología, iluminación y materialidad antes de construir”

(Por TA) DAD Render nació de una fascinación temprana por la visualización digital en arquitectura. Su fundador, Marcello Campagnoli, recordó que su interés comenzó en 2004, cuando ingresó a la carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional. En aquel entonces, los planos todavía se realizaban a mano, pero el contacto con trabajos digitales de estudiantes avanzados cambió su perspectiva por completo.