Frigorífico Guaraní empezó el año con el pie derecho: enviará hamburguesas a Rusia.

Frigorífico Guaraní empezó el 2016 con importantes planes de expansión y contratos ya confirmados con Rusia para el envío de hamburguesas.
José Carlos Bogarín, director de la empresa, explicó que el objetivo para este año es exportar mil toneladas del producto, hasta el momento ya han firmado dos contratos de 100 toneladas cada uno.
 
“Tras obtener la habilitación correspondiente hicimos los contactos y captamos la atención de una cadena de supermercados y un local de comida rápida, quienes serán los primeros en apostar por las hamburguesas nacionales”, agregó.
 
En cuanto a otros proyectos, comentó que están tramitando las habilitaciones pertinentes para relacionarse comercialmente con países como Perú, Colombia y Chile para el envío de hamburguesas y de Arabia Saudita, Panamá, Irán y Ecuador para exportar carne.

Déficit subirá al 3,9% para ordenar las cuentas públicas y saldar deudas atrasadas del Estado con proveedores

El ministro de Economía, Óscar Lovera, sostuvo que el plan para disminuir la deuda del Estado con los proveedores contempla la ampliación del déficit fiscal al 3,9%, solicitud que se incluirá este año en la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027. Para 2028, el Gobierno pretende volver a cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal y, aparentemente, la medida no genera grandes cuestionamientos ni entre los analistas ni en el empresariado.

Energías Paraguay 2026: el principal foro sobre estaciones de servicio, tiendas de conveniencia, combustibles y la evolución del retail energético

Asunción será sede el próximo 1 de octubre de Energías Paraguay 2026 – La Estación del Futuro, un nuevo foro que busca convertirse en el principal punto de encuentro del sector energético y de las estaciones de servicio del país. El evento se realizará en el Centro de Convenciones Mariscal y reunirá por primera vez a los distintos actores de la cadena para debatir sobre la transformación del sector.

Mitsubishi presentó oficialmente la nueva Destinator en la Expo Cadam

Mitsubishi Motors presentó oficialmente en Paraguay la nueva Destinator, un SUV de tres filas de asientos pensado para familias, diseñado para combinar diseño, tecnología, seguridad y confort. El lanzamiento se realizó el 5 de agosto en el stand de la marca dentro de la Expo Cadam, en un evento que reunió a clientes, medios de comunicación, representantes de la marca e invitados especiales.