Frutika exportará más de 25.000 cajas de jugo al mercado europeo

En los próximos días, la firma Frutika exportará 25.000 cajas de jugo 100% de naranja a Noruega, lo cual hará que una de las líneas premium de la empresa tenga presencia en el mercado europeo.

“Deleitaremos a un nuevo mercado y tenemos proyecciones de crecimiento. Este producto es 100% natural, el envase tiene un litro y está envasado con la tecnología de Tetra Pak”, expresó la CEO de Frutika, Cristina Kress. El cargamento tiene como remitente a la filial de Bélgica y forma parte de un plan para satisfacer la demanda de Noruega.

Asimismo, Kress señaló que el enfoque de la producción está acorde a las exigencias del mercado europeo, que demandan productos naturales y sin conservantes. “La exportación será posible gracias a la alianza comercial que mantenemos con la empresa Lerum, que cuenta con oficinas centrales en Noruega”, complementó.

Lerum es una compañía del rubro de los alimentos y bebidas con más de 100 años de historia y que aún se mantiene como empresa familiar. Los segmentos en donde Lemus posee presencia importante son en el de los fabricantes de conservas, dulces y bebidas. “Hoy es una de las empresas alimenticias más grandes y destacadas en su país, con operaciones en otras localidades del norte del continente europeo”, contó.

Por otro lado, la CEO recordó que las plantaciones de naranja de Frutika tienen procesos de cultivo que están en la misma línea de lo que se promueve para la preservación del medioambiente a nivel mundial. En el caso del cargamento que enviarán a Noruega, puntualizó que son jugos 100% de naranja, que fueron hechos con pura fruta, ricos en vitamina C, sin azúcar agregada, sin conservantes ni colorantes y gluten free.

“Cabe destacar que en el proceso de producción están incluidos altos estándares de calidad por nuestras certificaciones internacionales. Estamos certificados en Materia Prima HACCP y SGF (Seguridad en Alimentos), y kosher”, detalló Kress. Por último, recordó que en la colonia de Kressburgo –fábrica de la firma- se realiza todo el procesamiento de los artículos de Frutika y desde ahí se garantiza el trabajo a una gran cantidad de gente que conforma la cadena de valor del país. 

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(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

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