Gómez Abente optó por las oficinas “verdes” y habilitó un edificio totalmente ecológico

Tras una inversión de US$ 400 mil, Gómez Abente Construcciones S.A. habilitó su nuevo edificio. Pero no es un edificio cualquiera, se trata de un nuevo concepto de oficinas corporativas en Paraguay, donde se potencia un ambiente laboral ecológico y natural, según indicaron directivos de la compañía.
El terreno, ubicado detrás del Shopping del Sol, cuenta con un total de 4.200 m2 de los cuales 550 m2 corresponden al área de construcción edilicia y los restantes están conformados por un amplio jardín ecológico que rodea la estructura, una plazoleta con espacios de esparcimiento y diálogo, además de un estacionamiento con capacidad para 50 vehículos.
Santiago Gómez Grassi, directivo de la firma, explicó que el edificio está compuesto de un solo piso y prácticamente está cubierto con vidrios, casi sin paredes y puertas que separen a los trabajadores del entorno natural, lo que hace que las oficinas, incluyendo a la de reuniones, estén totalmente conectadas, además del bajo consumo eléctrico por el gran aprovechamiento de la luz solar.
Otro de los directivos de la constructora, Miguel Abente, dijo que con la implementación de la oficina dentro de un ambiente verde y con apoyo de alta tecnología, conforma un ambiente laboral ideal.
Señaló que el deseo máximo de las personas es trabajar en un entorno que sea agradable y confortable, y que la mejor opción para ello fue aprovechar los espacios naturales, obviando el concepto de una típica oficina corporativa.

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.

Copa Mundial FIFA 2026: en dos semanas comienza la venta de entradas

(Por Maqueda y Maurizio) A menos de un año del pitazo inicial, la FIFA activa la venta de entradas para la Copa Mundial 2026, con siete partidos clave en el Hard Rock Stadium de Miami. Este no es solo un anuncio deportivo; es el punto de partida para una estrategia de negocio que conectará Miami con LATAM, EE. UU. y España. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.