Huawei habilitó su primera tienda en el país pero aún quiere más (ya invirtió US$ 30 millones)

Desde el año 2009, la marca de smartphones Huawei viene invirtiendo en nuestro país más de US$ 30 millones en sus diferentes unidades de negocio. Su más reciente apuesta fue la habilitación del primer Brand Store en el país, específicamente en el Shopping Villamorra, que abrió sus puertas el pasado 4 de septiembre.
Morgan Tang, gerente general de la marca en Paraguay, explicó que con esta apertura, los amantes de la marca podrán acceder directamente a los productos y accesorios, sin intermediarios.
“Queremos crear más puntos de conexión con el consumidor. Para el 2016 tenemos proyectado abrir un segundo Brand Store en el país”, agregó.
El directivo dijo además que para la habilitación de esta tienda han invertido cerca de US$ 200 mil, generando 10 nuevos puestos de trabajo directo.
En cuanto a las expectativas para este año, Tang estimó que tendrán un crecimiento del 30% en ventas, en comparación a las cifras obtenidas en el 2014, atendiendo que se encuentra en el top 3 de marcas de smartphones más vendidas en el país.
En el 2014, Huawei se posicionó como el tercer fabricante más grande del mundo de teléfonos inteligentes, vendiendo más de 75 millones de smartphones, lo que  marcó un alza del 45% en un año.

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.

Copa Mundial FIFA 2026: en dos semanas comienza la venta de entradas

(Por Maqueda y Maurizio) A menos de un año del pitazo inicial, la FIFA activa la venta de entradas para la Copa Mundial 2026, con siete partidos clave en el Hard Rock Stadium de Miami. Este no es solo un anuncio deportivo; es el punto de partida para una estrategia de negocio que conectará Miami con LATAM, EE. UU. y España. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.