Billetera Personal es una plataforma que permite al cliente realizar diversas operaciones y transacciones con dinero electrónico, tanto desde los puntos de venta habilitados como también desde el teléfono celular, sea este un teléfono inteligente o no. Entre las funcionalidades disponibles, se destaca la posibilidad de girar dinero a clientes de cualquier operadora del país. Esto constituye un diferencial importante frente a sus competidores. “Registramos un crecimiento interanual del 36% en la cantidad de transacciones en esta modalidad. El servicio más utilizado sigue siendo el giros de dinero”, confirmó Fernando Grutter, Coordinador de Inteligencia de Negocio.
COMPRAS DE PACKS EN AUMENTO
Fernando también afirmó que otro servicio que está creciendo a una tasa interesante es la compra de Packs desde Billetera Personal. “Nuestros clientes acceden a una oferta exclusiva y disponible solo a través del *100# o desde la aplicación. Una de las ofertas con mayor adopción es el pack de datos con un contenido de 80 megas por G. 1000, una oferta muy conveniente para nuestros clientes”, resaltó.
Y agregó “La penetración sobre el parque activo de Personal viene creciendo en el presente año a una tasa constante, permitiendo que cada vez más clientes utilicen la Billetera Personal como herramienta para realizar sus pagos y otras operaciones con total comodidad y seguridad”.
INCLUSIÓN FINANCIERA
Como valor agregado, Billetera Personal opera igualmente con cinco entidades bancarias y financieras actualmente, siendo estas Banco Atlas, Visión Banco, Banco Continental, Interfisa Banco y Financiera El Comercio. Esto permite a los clientes de las entidades asociar sus Cajas de Ahorro o Cuenta Corriente (según la entidad) a la Billetera Personal y de esta forma beneficiarse con un canal más para disponer de sus fondos.
Además, los usuarios de Billetera Personal cuentan con la posibilidad de abrir en forma gratuita en las entidades integradas una Cuenta Básica; esto es un aporte muy importante y valioso al proceso de inclusión financiera.
“Es importante mencionar que contamos con más de 2000 puntos adheridos al servicio de Billetera Personal a nivel nacional, además de las bocas de cobro de las redes de cobranza externas con las que mantenemos convenios como Pago Express, Practipago, Aquí Pago y la red de cajeros automáticos Dinelco para efectivizar de fondos”, destacó.
INTENSO 2017 CON NUEVOS LANZAMIENTOS
“Todos los esfuerzos y trabajos del próximo año estarán centrados en mejorar aún más la experiencia de uso de Billetera Personal, de la mano con la incorporación de más servicios a la plataforma. El objetivo es muy claro para nosotros, nuestros usuarios deben encontrar en la Billetera Personal todos los servicios que necesiten, con la seguridad, facilidad y beneficios a los que están acostumbrados”, finalizó Grutter.
(NV)