Itaú habilita área de Finanzas Corporativas con miras a la madurez empresarial e incremento de inversión extranjera

La nueva unidad de Finanzas Corporativas de Itaú surgió con el objetivo de brindar a las empresas la posibilidad de tener un equipo especializado en el desarrollo de soluciones de financiamiento sofisticadas. El director de la banca mayorista de Itaú Paraguay, Federico Arana, afirmó que el potencial es grande, considerando el margen de infraestructura que aún le falta desarrollar al país, y las proyecciones de PIB que llevarán al crecimiento orgánico e inorgánico de las empresas por la mayor demanda.
 

"La consolidación de ciertas industrias es parte fundamental del ciclo natural de las economías que presentan fundamentos macroeconómicos sólidos, como Paraguay, y que han sido sostenibles durante los últimos años", precisó el directivo al referirse a cómo se desarrollará un mercado en el que la adquisición de empresas por parte otras es aún incipiente.

Asimismo, agregó que la profesionalización de muchas compañías y la llegada de nuevas inversiones extranjeras llevarán al mercado a mirar este tipo de operaciones con mayor frecuencia.

La gama de productos con las que sale al mercado el área de Finanzas Corporativas de Itaú son: Financiamiento de proyectos, financiamiento de adquisiciones, préstamos sindicados locales e internacionales, club deals, reperfilamiento de pasivos, estructuración para la emisión de bonos y notas privadas -tanto locales como internacionales-, pre export financing, forfaiting, entre otros.

"El área nace para atender de manera transversal a todas las unidades de negocio de Itaú Paraguay. Es natural que por ahora la mayor demanda provenga de las compañías de los segmentos comerciales, como Banca Grandes Empresas, Itaú Campo y Banca Corporativa" argumentó Arana.

El directivo explicó que más que productos, lo que ofrecen son soluciones financieras hechas a la medida de cada cliente. Consideró que a corto plazo los servicios con mayor demanda serán los de reperfilamiento de deuda, ya sea a través de un crédito bancario o el mercado de capitales, o incluso combinando ambas opciones.  

Arana cree que los servicios de financiamientos de pre-export financing y forfaiting también serán opciones muy atractivas y demandadas, considerando la potencia que tiene Paraguay en la exportación de commodities. "Las soluciones de más largo aliento serán aquellas relacionadas a project finance, ya sean privados o públicos, y las operaciones de adquisiciones de compañías", subrayó.

Entretanto, señaló que la gran ventaja de Itaú es que puede ofrecer este tipo de soluciones en el mercado local y en guaraníes, y gracias a su plataforma regional, también está en condiciones de ofertar servicios al mercado internacional.

Objetivos 2022
"Nuestra meta este año es posicionar este nuevo segmento en el mercado, con el profesionalismo del equipo que lo lidera y, obviamente, acompañar en las metas de crecimiento de participación de mercado de Itaú Paraguay", remarcó Arana. Por último, aclaró que la tubería de operaciones de Itaú está cargada y que confían que en lo que resta del año podrán concretar operaciones.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.