La fiebre del Mundial: Televisor nuevo y cuanto más grande mejor (esperan aumentar ventas hasta 25%)

Los síntomas se manifiestan cada cuatro años, más o menos por julio, pero esta vez llegan con cierto retraso. La fiebre estacional que afecta al mundo futbolero se trasladó esta vez a los últimos meses del 2022 -para eludir el calor del verano boreal en Qatar- por lo que una de sus manifestaciones, la compra apurada de televisores, en Paraguay se confundirá con las adquisiciones por las fiestas fin de año.

“Según los importadores de electrodomésticos -que están en nuestra directiva- la perspectiva adicional que tienen por el Mundial es del 25% más de ventas con respecto a lo que es la demanda habitual de televisores”, manifestó Iván Dumot, presidente del Centro de Importadores del Paraguay (CIP).

El directivo destacó que dicho porcentaje es lo que se espera alcanzar por encima de lo que se comercializa habitualmente a fin de año, cuando los consumidores aprovechan el aguinaldo para invertir en la compra y renovación de aparatos de televisión. “De hecho hay un pico por fin de año, en noviembre y diciembre, pero por sobre ese pico esta vez el Mundial promete aumentar las ventas”, recalcó.

Johanna Rodríguez, gerente comercial de Tupí Electrodomésticos SA apuntó en esa misma dirección y dijo que “notablemente estos últimos meses ha aumentado considerablemente la venta de televisores, principalmente de los de mayor tamaño; la gente busca mucha calidad y que disponga de todas las características más tecnológicas”.

El tamaño, en este caso, tiene relevancia, pues los más vendidos son los que van de 43 a 50 pulgadas, lo que fue corroborado por Alma Vera, jefa de marketing corporativo de Electroban. “Las de mayor pulgada son las que salen con estos acontecimientos, ya sea a nivel mundial o nacional, y las más solicitadas son las de 43 pulgadas, como las de 50 y 65”, refirió.

Quizás te interese leer:

Se vende todo: Black Friday genera altas expectativas en comercios de CDE y Asunción (televisores como pan caliente)

¿Mientras más grande mejor? Entendiendo el mercado de los televisores que se rige por el tamaño

El dato desfavorable es que la Albirroja estará ausente, lo que conspira contra una mejor demanda, ya que cuando la selección nacional participa en la cita mundialista las ventas son, indiscutiblemente, mayores. “Cuando hay participación de Paraguay, es muy distinto”, señaló Dumot.

¿Cuánta es la diferencia? Según Dionicia Santander, jefa de televentas de Electroban, “60% es lo que se vende de más cuando está Paraguay; todo el mundo se vuelve loco, y lo mismo pasa cuando se juega la Copa América”, añadió.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.