La fiebre del Mundial: Televisor nuevo y cuanto más grande mejor (esperan aumentar ventas hasta 25%)

Los síntomas se manifiestan cada cuatro años, más o menos por julio, pero esta vez llegan con cierto retraso. La fiebre estacional que afecta al mundo futbolero se trasladó esta vez a los últimos meses del 2022 -para eludir el calor del verano boreal en Qatar- por lo que una de sus manifestaciones, la compra apurada de televisores, en Paraguay se confundirá con las adquisiciones por las fiestas fin de año.

“Según los importadores de electrodomésticos -que están en nuestra directiva- la perspectiva adicional que tienen por el Mundial es del 25% más de ventas con respecto a lo que es la demanda habitual de televisores”, manifestó Iván Dumot, presidente del Centro de Importadores del Paraguay (CIP).

El directivo destacó que dicho porcentaje es lo que se espera alcanzar por encima de lo que se comercializa habitualmente a fin de año, cuando los consumidores aprovechan el aguinaldo para invertir en la compra y renovación de aparatos de televisión. “De hecho hay un pico por fin de año, en noviembre y diciembre, pero por sobre ese pico esta vez el Mundial promete aumentar las ventas”, recalcó.

Johanna Rodríguez, gerente comercial de Tupí Electrodomésticos SA apuntó en esa misma dirección y dijo que “notablemente estos últimos meses ha aumentado considerablemente la venta de televisores, principalmente de los de mayor tamaño; la gente busca mucha calidad y que disponga de todas las características más tecnológicas”.

El tamaño, en este caso, tiene relevancia, pues los más vendidos son los que van de 43 a 50 pulgadas, lo que fue corroborado por Alma Vera, jefa de marketing corporativo de Electroban. “Las de mayor pulgada son las que salen con estos acontecimientos, ya sea a nivel mundial o nacional, y las más solicitadas son las de 43 pulgadas, como las de 50 y 65”, refirió.

Quizás te interese leer:

Se vende todo: Black Friday genera altas expectativas en comercios de CDE y Asunción (televisores como pan caliente)

¿Mientras más grande mejor? Entendiendo el mercado de los televisores que se rige por el tamaño

El dato desfavorable es que la Albirroja estará ausente, lo que conspira contra una mejor demanda, ya que cuando la selección nacional participa en la cita mundialista las ventas son, indiscutiblemente, mayores. “Cuando hay participación de Paraguay, es muy distinto”, señaló Dumot.

¿Cuánta es la diferencia? Según Dionicia Santander, jefa de televentas de Electroban, “60% es lo que se vende de más cuando está Paraguay; todo el mundo se vuelve loco, y lo mismo pasa cuando se juega la Copa América”, añadió.

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.