La fiebre del Mundial: Televisor nuevo y cuanto más grande mejor (esperan aumentar ventas hasta 25%)

Los síntomas se manifiestan cada cuatro años, más o menos por julio, pero esta vez llegan con cierto retraso. La fiebre estacional que afecta al mundo futbolero se trasladó esta vez a los últimos meses del 2022 -para eludir el calor del verano boreal en Qatar- por lo que una de sus manifestaciones, la compra apurada de televisores, en Paraguay se confundirá con las adquisiciones por las fiestas fin de año.

“Según los importadores de electrodomésticos -que están en nuestra directiva- la perspectiva adicional que tienen por el Mundial es del 25% más de ventas con respecto a lo que es la demanda habitual de televisores”, manifestó Iván Dumot, presidente del Centro de Importadores del Paraguay (CIP).

El directivo destacó que dicho porcentaje es lo que se espera alcanzar por encima de lo que se comercializa habitualmente a fin de año, cuando los consumidores aprovechan el aguinaldo para invertir en la compra y renovación de aparatos de televisión. “De hecho hay un pico por fin de año, en noviembre y diciembre, pero por sobre ese pico esta vez el Mundial promete aumentar las ventas”, recalcó.

Johanna Rodríguez, gerente comercial de Tupí Electrodomésticos SA apuntó en esa misma dirección y dijo que “notablemente estos últimos meses ha aumentado considerablemente la venta de televisores, principalmente de los de mayor tamaño; la gente busca mucha calidad y que disponga de todas las características más tecnológicas”.

El tamaño, en este caso, tiene relevancia, pues los más vendidos son los que van de 43 a 50 pulgadas, lo que fue corroborado por Alma Vera, jefa de marketing corporativo de Electroban. “Las de mayor pulgada son las que salen con estos acontecimientos, ya sea a nivel mundial o nacional, y las más solicitadas son las de 43 pulgadas, como las de 50 y 65”, refirió.

Quizás te interese leer:

Se vende todo: Black Friday genera altas expectativas en comercios de CDE y Asunción (televisores como pan caliente)

¿Mientras más grande mejor? Entendiendo el mercado de los televisores que se rige por el tamaño

El dato desfavorable es que la Albirroja estará ausente, lo que conspira contra una mejor demanda, ya que cuando la selección nacional participa en la cita mundialista las ventas son, indiscutiblemente, mayores. “Cuando hay participación de Paraguay, es muy distinto”, señaló Dumot.

¿Cuánta es la diferencia? Según Dionicia Santander, jefa de televentas de Electroban, “60% es lo que se vende de más cuando está Paraguay; todo el mundo se vuelve loco, y lo mismo pasa cuando se juega la Copa América”, añadió.

Paraguay capta miradas de los inversionistas, aunque la institucionalidad aún pone límites al crecimiento

(Por MV) La seguridad jurídica sigue siendo uno de los puntos débiles del Paraguay, un factor que incluso calificadoras internacionales han señalado como determinante para que el país pueda aspirar a una mejor nota de riesgo. Y en los últimos días, esta fragilidad volvió a quedar en evidencia: tres empresas extranjeras denunciaron situaciones que —afirman— ponen en riesgo sus inversiones, su patrimonio y cientos de puestos de trabajo. Una de ellas ya inició el proceso para abandonar definitivamente el país.

El barro hecho fe: el legado de Eduardo Giménez, artesano de la Virgen de Caacupé en Areguá

(Por BR Areguá es una ciudad caracterizada por el trabajo a mano, la preparación del barro que luego se convierte en escultura, cerámica, tal vez un adorno, o una taza café que nos remonta a esa ciudad mágica lleno de historia y de arte. Y es así que, entre sus casonas antiguas, las calles adoquinadas, y la gran iglesia al pie de la arribada, se encuentra la historia de Don Eduardo Giménez Franco de 63 años, quien junto a su familia lleva 35 años trabajando en la elaboración de la Virgen de Caacupé.

Paramark crece con fuerza y apuesta por tecnologías que garantizan continuidad operativa

Paramark se consolida como uno de los actores relevantes en soluciones de codificación industrial, trazabilidad y automatización del final de línea. Lo que comenzó como una operación focalizada en equipos y servicios de Markem-Imaje, hoy se expande hacia un portafolio integral que combina innovación, soporte técnico especializado y una propuesta consultiva que apunta a maximizar la eficiencia operativa de sus clientes.

Antonela Roccuzzo y Stanley 1913 (el guiño a adidas): cuando las alianzas no dichas generan más valor (parte II)

(Por Otero, Maurizio, con la colaboración de Maqueda) La conexión Messi-Adidas (contrato vitalicio reportado en USD $200 millones) crea halo effect implícito para Stanley. No requieren co-branding formal: la asociación mental automática genera borrowed equity. Es el fenómeno que Kevin Lane Keller describe en "Strategic Brand Management" como secondary brand associations.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Pedro Zuccolillo: “Durante los últimos 60 días recibimos todos los días al menos un grupo de inversores europeos. Hace unos años eso era impensable”

(Por TA) El mercado inmobiliario paraguayo atraviesa un momento de fuerte dinamismo y registra una aceleración sostenida en el interés de inversores extranjeros. Así lo afirma Pedro Zuccolillo, empresario del rubro inmobiliario, quien observa un flujo creciente y constante de consultas desde Europa durante los últimos meses.

Paraguay e Israel: “La relación bilateral se encuentra en uno de sus mejores momentos”

(Por NL) La relación económica entre Paraguay e Israel atraviesa uno de sus mejores momentos. Así lo afirmó el embajador israelí Amit Mekel, quien, en conversación con InfoNegocios, detalló el rápido crecimiento del comercio bilateral, el protagonismo de la carne paraguaya en el mercado kosher y los proyectos de cooperación que ya están en marcha entre ambos países. Los números, los programas de formación y las próximas visitas oficiales apuntan en una misma dirección: la alianza económico-diplomática está entrando en una etapa de expansión sin precedentes.

Sudameris impulsa el nuevo barrio que transformará la experiencia de vivir, trabajar y disfrutar en Asunción

Asunción se prepara para inaugurar uno de los desarrollos urbanos más innovadores y ambiciosos de la región: Distrito Perseverancia, un proyecto con más de 150 propuestas comerciales, residencias modernas, espacios verdes, servicios y experiencias que lo posicionan como el nuevo punto de encuentro de la ciudad. Sudameris está presente como banco oficial de Distrito, acompañando su crecimiento desde la etapa inicial y sumándose activamente a esta nueva vida urbana.